Centro de equinoterapia busca financiamiento y celebra su 8º aniversario
Interés General 18:00

Centro de equinoterapia busca financiamiento y celebra su 8º aniversario

Alejandro Bianchi del Centro de Equinoterapia de Maldonado, adelantó en FM GENTE que el próximo domingo 24 celebrarán el 8º aniversario del centro con una actividad abierta donde todo lo recaudado será a beneficio de la institución. Bianchi dijo que actualmente se atienden 35 personas pero que el ingreso que ellos aportan no es suficiente para el mantenimiento del centro por lo que tienen que acudir a estas actividades y a una campaña de socios lanzada recientemente para recaudar fondos.

Bianchi expresó que al momento son 35 los beneficiarios de este centro que funciona lunes, jueves y viernes entre las 10 y las 16:30 horas y adelantó que tienen planes de atender también los martes a partir del mes de agosto.

“Estamos buscando el financiamiento del centro ya que el ingreso de los beneficiarios no alcanza, por eso es necesario hacer otras actividades para recaudar”, afirmó.

“Mantener el centro es caro, está la comida de los caballos, el pago a los instructores, también hay personas que realizan trabajo voluntario que ponen mucho esfuerzo”, continuó Bianchi.

La equinoterapia trabaja en varias áreas de la rehabilitación y la educación, el instructor selecciona cuál trabajar dependiendo la necesidad social que tenga la persona.

Por último manifestó que recientemente lanzaron una campaña de socios para que la población se solidarice con las personas que allí se atienden, pudiendo realizar aportes espontáneos o haciéndose socios solidarios en un colectivo Red Pagos Nº 59 075.

CELEBRACIÓN
La fiesta por el 8º aniversario del centro será el próximo domingo 24 entre las 11 y las 17 horas en el predio ubicado en calle continuación avenida Aiguá, a 800 metros del predio ferial y 300 metros del centro de convenciones, en la curva donde se encuentra el barco.

Habrá actividades para niños, juegos, espectáculos, grupos de bailes, con entrada libre y gratuita. Además habrá venta de cazuela y matambre, cantina con bebidas, y todo lo recaudado será a total beneficio del centro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias