Interés General 21:30

Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad: entregan obra en 15 días

El Intendente Enrique Antía recorrió el avance de las obras y observó como funcionarán las primeras 300 cámaras que ya están instalándose. La inversión supera los 20 millones de dólares y es realizada por la comuna.

Las cámaras llegarán a las 1.200 cuando culmine la segunda fase y son parte del programa de Seguridad Ciudadana que el jefe comunal impulsa desde el comienzo de su administración.

Para el proyecto se firmó un contrato con la empresa israelí Elbit System que estará a cargo de la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de video vigilancia.

En esta primera etapa las cámaras estarán instaladas en Punta del Este y Maldonado y en breve en todo el departamento.

El jefe comunal se mostró conforme y satisfecho ya que, según informó la Secretaría de Comunicaciones de la IDM, "lo que se soñó hace varios meses hoy es una realidad que se está construyendo".

Antía aseguró que "ese viejo sueño era tratar de incorporar tecnología de última generación que ayude a la prevención".

Las cámaras son inteligentes y la mayoría detecta incluso el tránsito de vehículos reportados como robados. El intendente también sostuvo que "la obra va a ser muy importante para Maldonado".

En el primer piso del nuevo centro estarán los monitores y los encargados de visualizar los distintos puntos.

El jefe comunal observó las imágenes de las primeras cámaras instaladas. Recordó que lo difícil es soñar, generar la idea y cumplirla en tiempo.

El proyecto se hizo al más alto nivel y la policía y la prefectura dieron su punto de vista sobre los lugares a instalar las cámaras, se consultaron a las instituciones, municipios, sociedad civil y la base de datos donde el vecino sugirió puntos de colocación de cámaras en base a las problemáticas que se constataban en distintas zonas.

De acuerdo al jefe comunal, la inversión pública que se realizará favorecerá el desarrollo del departamento y generará también un efecto en la región de Maldonado ciudad segura que le dará la bienvenida a un número muy importante de turistas.

Antía recorrió las obras en compañía del jefe de Policía, Erode Ruiz, el Prefecto, Marcelo D`Anatro, el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, así como de los directores, Jorge Píriz, Miguel Abella y Roberto Chiacchio, junto con los responsables del proyecto y la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias