CENTROS DE ATENCIÓN DE VERANO COMENZARÁN A FUNCIONAR EL PRÓXIMO LUNES
Interés General 12:10

CENTROS DE ATENCIÓN DE VERANO COMENZARÁN A FUNCIONAR EL PRÓXIMO LUNES

Autoridades de la Intendencia y de Educación Primaria presentaron hoy el programa de Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), que se aplicará a partir del lunes 3 en 27 escuelas. El gobierno departamental aportará casi 10 millones de pesos, en su mayor parte para la contratación de 364 funcionarios. Se espera que en su pico máximo participen unos 3.000 niños, de 3 a 11 años.

Las inscripciones estarán abiertas durante los dos meses que durará el plan, como forma de adaptarse a las necesidades de las familias de trabajadores de Maldonado, indicaron las autoridades. El director de Políticas Sociales de la IDM, Fernando Franco, señaló que trabajarán 364 personas en los 27 centros, de los cuales 275 serán auxiliares docentes y de servicios.

Las direcciones de Integración y Desarrollo Social, Cultura y Deportes coordinaron con la ANEP las actividades del verano y determinaron que participen 24 profesores de Cultura y 15 del área de deportes. También estarán participando funcionarios con discapacidad, en cumplimiento de la ley que así lo estipula, indicó Franco.

La inspectora departamental de Primaria, Ana Machado, señaló que destinará 24 directores para los 27 centros y destacó la importancia del servicio. También explicó que es “imposible” abrir antes estos centros, como reclaman algunos trabajadores del departamento, debido a los tiempos de Primaria.

“Recién terminamos el 30 con todas las actividades. Si bien las clases culminan, se sigue todo el trabajo de fin de año y las memorias anuales. Además hay que hacer un llamado y un ordenamiento y de cada maestro que se inscribe hay que hacer un expediente, lo cual lleva sus tiempos. Para hacer una cosa organizada, ordenada, es imposible empezarlo antes”, indicó.

Por otra parte, la jerarca explicó que las inscripciones estarán abiertas durante enero y febrero, en cada día que funcione el plan, como forma de atender las necesidades de las familias del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias