CENTROS INFANTILES DE VERANO INICIAN CON DIFICULTADES EN EL ÁREA DOCENTE
Interés General 12:30

CENTROS INFANTILES DE VERANO INICIAN CON DIFICULTADES EN EL ÁREA DOCENTE

Los Centros de Atención Infantil de Verano comenzaron a funcionar este lunes en 27 centros educativos. La puesta en marcha del programa generó algunas quejas de usuarios, ya que muchos debieron volver a casa por falta de directores y maestros. De hecho, desde la Inspección Departamental de Primaria se informó que este miércoles se realizará la elección de cargos para los docentes inscriptos.

Unos 3.000 niños circularán entre enero y febrero por los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), coordinados por la Inspección Departamental de Primaria y Educación Inicial en conjunto con la Indentencia de Maldonado. Así lo informó la encargada del área de Políticas Educativas de la comuna, Nubia López, quien dijo que se prioriza la necesidad de las familias en materia de horarios.

“Por los estudios que tenemos revisando matrículas, alrededor de tres mil niños son atendidos. Un 80% de la matrícula que ingresa es la que luego concurre a los centros. La actividad variada, porque los centros trabajan de 8 a 18 horas, pero el horario no es fijo. Es un horario que le sirve al padre. Se intenta que la familia sigua siendo el gran sostén de los niños”, indicó.

QUEJAS POR DOCENTES

Varios oyentes se comunicaron este martes con FM Gente para manifestar su disconformidad por la falta de docentes en algunos CAIV. Paralelamente, la Inspección Departamental de Educación Primaria citó para mañana miércoles a la hora 9.00 a todos los docentes inscriptos para trabajar en los CAIV, para la elección de cargos.

También fueron citados los maestros directores designados para los CAIV para recibir los materiales a utilizar, quienes mañana podrán presentarse ante la Inspección, entre las 9.00 y las 12.00 horas.

En los CAIV, niños de 3 a 11 años reciben atención docente en varias áreas: tienen los servicios de los docentes de primaria pero también cuentan con la atención de docentes contratados por las áreas de Cultura y de Deportes de la Intendencia de Maldonado. En total, trabajan 364 funcionarios –en su mayoría auxiliares- durante los dos meses de ejecución del programa.

Los 27 CAIV se distribuyen en todas las ciudades y localidades del departamento, fundamentalmente instalados en escuelas, y son regenteados por 24 directores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias