Cerca de 6000 mil efectivos policiales y militares son los encargados de la seguridad de estas elecciones
Interés General 07:30

Cerca de 6000 mil efectivos policiales y militares son los encargados de la seguridad de estas elecciones

Todo pronto en Maldonado para estas elecciones 2019. Desde esta mañana muy temprano se observa a efectivos de seguridad movilizándose y también a personas que cumplirán diferentes tareas en esta jornada. Entre ellas están las que integrarán las mesas de votación diseminadas en los 372 circuitos del departamento de Maldonado. Vale recordar que el número de habilitados para votar alcanza a las 141.392 personas.

El reparto de las urnas a las dependencias militares y policiales que actuarán de custodia se cumplió este sábado.

El 70% de los circuitos serán custodiados por efectivos dependientes de las fuerzas armadas nacionales. La seguridad del restante 30% estará a cargo del Ministerio del Interior.

Serán más de 2.300 policías desplegados en todo el territorio nacional y más de 3.400 militares: 67% serán efectivos del Ejército y 33% de la Armada y la Fuerza Aérea.

Además de la custodia puntual de las urnas, el Ministerio de Defensa también se encargará del apoyo logístico, relevos y recorridas de control. Asimismo luego de la votación, las urnas regresarán a la oficina electoral de Maldonado y, además, a cantones instalados en San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Aiguá.

También el Ministerio del Interior se prepara para los operativos de seguridad relacionados a los festejos posteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias