CERES: la economía uruguaya volvería a crecer en el último trimestre del año
Economía 11:00

CERES: la economía uruguaya volvería a crecer en el último trimestre del año

El economista Rafael Xavier, de CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social), dijo a FM Gente que las proyecciones realizadas permiten prever que la economía uruguaya continuará creciendo en el último trimestre de este año. Destacó que nuestro país es la excepción, en un contexto regional complicado.

El CERES elabora mensualmente en llamado “Índice Líder”, que “adelanta” dos meses la realidad económica del Uruguay. Y al cierre de cada trimestre, traza un panorama del siguiente.

Sobre este año, Xavier dijo que “lo que ha visto el Índice, y se ha confirmado en la información del Banco Central, es que ha habido una mejora de la actividad económica respecto a 2015, en particular en el último trimestre”.

“El BCU publicó la información el 15 de este mes. Y fue un trimestre de muy buen crecimiento, dado el contexto internacional en el que Uruguay está insertado hoy en día”, afirmó.

Apuntó que Brasil se encuentra en una crisis económica “que no habíamos visto en 100 años y Argentina está en una situación bastante compleja. Uruguay ha sido la excepción en la región”.

El economista dijo que el Índice Líder mostró un crecimiento de 0,4% en octubre. “Y eso estaría hablando de lo que es la actividad económica en diciembre. Lo que decimos es que, si tomamos los registros del índice en agosto, setiembre y octubre, nos permite hablar de la actividad económica en el último trimestre para Uruguay”.

“Y lo que nos está indicando es que la actividad económica se expandiría, nuevamente, en los últimos tres meses del año”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias