SCJ dio por cerrado el caso Natalia Martínez
Justicia 10:45

SCJ dio por cerrado el caso Natalia Martínez

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó en la pasada semana el fallo en primera instancia que mandó a la cárcel a un joven montevideano como autor del homicidio de Natalia Martínez Bengoa, ocurrido el 19 de enero de 2007.

Según consigna este viernes el diario Correo de Punta del Este, cuatro de los cinco ministros de la SCJ se pronunciaron a favor de la sentencia en segunda instancia del 2 de octubre del año pasado que emitió un tribunal de apelaciones.

El ministro Héctor Pérez Manrique se manifestó discorde con la posición del resto de sus colegas y se pronunció por la inocencia del acusado, Rodrigo B., hoy preso en la cárcel de Colonia.

El tribunal de alzada había impuesto una pena de 9 años de penitenciaría al acusado, al confirmar el fallo en primera instancia del entonces juez Gabriel Ohanian, a cargo de la causa cuando se desempeñaba al frente del juzgado penal de 4º turno de Maldonado.

Los abogados Jorge Barrera y Pablo Placenti habían interpuesto un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

El cadáver de la joven fue hallado el 10 de febrero de 2007 en el interior de un bosque de pinos frente a Laguna del Sauce. La habían visto por última vez a la salida de un boliche de La Rinconada de Piriápolis.

(fuente: Correo de Punta del Este)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias