Certificados para licencia de conducir: IDM unifica criterios junto a instituciones privadas
Interés General 08:00

Certificados para licencia de conducir: IDM unifica criterios junto a instituciones privadas

Unos 23 profesionales autorizados recibieron capacitación con la finalidad de orientarlos sobre la emisión de esta constancia que es necesaria para la obtención de la licencia de conducir amateur. De esta forma, los usuarios podrán gestionar el trámite en las instituciones privadas del departamento con mayor rapidez y comodidad.

La Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado capacitó a los médicos que fueron designados por las instituciones privadas. En tal sentido, se concretaron dos charlas en las instalaciones del Edificio Comunal y que estuvieron a cargo de la directora de Salud, Ana Medina, y del doctor Pablo De los Santos.

En referencia a estas instancias, Medina subrayó que “el objetivo consiste en que los profesionales privados y municipales trabajemos todos de la misma manera”. Por consiguiente, el paciente que concurra tanto a las policlínicas de la Intendencia como a cualquier institución privada del departamento o al Hemocentro recibirá la misma evaluación clínica.

Se trata de una capacitación de carácter obligatorio y según las exigencias que plantea la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Además, la idea es descentralizar, agilizar y facilitar el acceso del usuario a la realización del trámite y también para que pueda concurrir al lugar más cercano. De todas formas, se puede continuar concurriendo a las policlínicas municipales de los barrios Sarubbi (Maldonado) y Asturias (San Carlos).

La administración descontará el 40 % del costo de la libreta de conducir cuando se haya obtenido el certificado de aptitud psicofísica en alguna de las instituciones privadas y se justifique el pago. La propuesta fue promovida por las direcciones generales de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, y de Tránsito y Transporte de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias