CESÓ ADVERTENCIA METEOROLÓGICA Y REPARAN DESTROZOS
Interés General 15:10

CESÓ ADVERTENCIA METEOROLÓGICA Y REPARAN DESTROZOS

La Dirección Nacional de Meteorología comunicó el cese de la advertencia para esta zona. La situación generada por los destrozos de la pasada jornada “está controlada”, según dijo a FM Gente el presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad. UTE trabaja intensamente para recomponer todos los servicios, aunque hay retraso en Pinares por la reparación de una subestación afectada por árboles caídos.

“Estamos más tranquilos porque cesó el viento, que no sólo causó daños sino que no dejaba operar porque había un alto riesgo para los funcionarios municipales y los de UTE para trabajos en altura”, señaló. Adelantó que ahora se comenzará las tareas de limpieza de la vía pública. Todas las vías son transitables, salvo la Playa Mansa desde la Parada 16 a la 21 porque la voladura de arena fue “impresionante”.
Pérez Morad calificó este hecho como “absolutamente inusual” en tanto no se había registrado la presencia de esa cantidad de arena en la calle durante otros temporales. “Maquinaria de la Dirección de Obras y las cuadrillas de la Dirección de Higiene la volcaban a la playa pero se volvía a depositar en la calle. De forma que ahora sí se podrá realizar la tarea en forma más efectiva”, indicó.
El jerarca indicó que, de base, hubo una velocidad de viento constante que estaba entre los 40 o 50 kilómetros por hora, sobre lo cual se agregaban rachas de más de 100 kilómetros que dificultaban las tareas.

SERVICIO DE UTE

Por su parte, UTE asegura que en la tarde de hoy se estarán restableciendo varios de los servicios interrumpidos por el temporal, que generaron unos 22 mil reclamos y dejó a 4.400 clientes sin servicio hasta esta jornada. El gerente general de UTE, Ruben Riverón, dijo que ahora resta restaurar la energía en 1.100 servicios.
El jerarca explicó que a las seis de la mañana comenzaron a planificar las tareas en las zonas afectadas que quedaron pendientes de la jornada anterior. “Va quedando mucha reparación en baja tensión. Tenemos una cantidad de reclamos puntuales en Pinares, porque se están cortando unos árboles que cayeron en la subestación”, detalló. Esa fue una de las zonas más afectadas, por ser sumamente arbolada. “El viento no afectó las líneas donde no había árboles, fueron los árboles los que tiraron líneas, las pusieron en cortocircuito o hicieron fallar cables”, añadió Riverón.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias