El Chaqueño Palavecino actuará en el “Festival Dulce Corazón del Canto” de Pan de Azúcar
Interés General 09:00

El Chaqueño Palavecino actuará en el “Festival Dulce Corazón del Canto” de Pan de Azúcar

El Municipio de Pan de Azúcar dio a conocer la grilla de artistas que conformarán la programación del Festival Dulce Corazón del Canto. El evento tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en el Parque Zorrilla de esa localidad. Carlos Malo, Los Lugareños y el Chaqueño Palavecino cerrarán las jornadas.

Se trata de la 15ª edición de este tradicional espectáculo que reunirá a músicos locales, regionales, nacionales e internacionales; las actuaciones comenzarán a las 20 horas y serán con acceso libre para todo público.

El alcalde de la localidad, Miguel Plada, resaltó que “todo indica que este evento vino para quedarse y de a poco se convirtió en uno de los de mayor convocatoria a nivel nacional”. En 2015 asistieron -durante los tres días- aproximadamente 60 mil personas; en este sentido, agregó que “hay visitantes de todos los departamentos y también de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, lo que indica que podemos seguir creciendo”.

Respecto a la programación, Plada expresó que “siempre se trata de que haya representación variada” y de contar con “artistas internacionales”. Paralelamente, habrá otras actividades: misa criolla, pruebas de riendas, camping y servicios en general.

Como novedad, este año aparece el lanzamiento de la Patria Gaucha que se realizará durante el festival. Será el domingo 14 y se darán a conocer las propuestas relacionadas con este hecho histórico junto a representantes de Tacuarembó.

De acuerdo a la grilla difundida por el Municipio de Pan de Azúcar, participarán los siguientes artistas:

Viernes 12:

Ecos de los Cerros.
El Hachero.
Nueva Luz.
Abriendo Caminos.
Carlos Alberto Rodríguez.
Copla Alta.
Carlos Malo y La Polkería.

Sábado 13:

Amanecer Criollo.
Guitarra Tres.
Kalem.
Guadalupe Romero.
Gerardo Pedroso.
Los Kijano (Argentina).
Peregrinos.
Los Lugareños.

Domingo 14:

Libre Canto.
David Suárez y su banda.
Grupo De Madera.
Takuare É.
El Gran Gustaf.
El Chaqueño Palavecino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias