Charla en Maldonado sobre terapia ocupacional para Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Interés General 12:00

Charla en Maldonado sobre terapia ocupacional para Trastornos del Espectro Autista (TEA)

El próximo sábado se cumplirá en Maldonado una nueva charla para divulgar aspectos los Trastornos del Espectro Autistas. En este caso, se abordará especialmente el tema de la terapia ocupación, informó a FM Gente Serrana Martínez, secretaria de la Asociación de Padres de Autismo (CEAutismo) de Maldonado y Punta del Este.

Martínez anunció que el próximo sábado se dictará una charla en la sala de conferencias del Campus Municipal, a partir de las 9:30.

Dijo que, entre otros temas, se abordarán los siguientes temas: introducción a la terapia ocupacional, integración sensorial, terapia ocupacional y autismo.

“La terapia ocupacional es algo que aquí en Uruguay recién está en pañales”, señaló. Manifestó que se recibe el apoyo de fonoaudiólogos, psiquiatras infantiles, expertos en psico-motricidad, “pero la terapia ocupacional es un área en la que no se está trabajando con niños con TEA, como se debería hacer, por los beneficios que otorga”.

“Esto facilita al niño que se desarrolle mejor en sus actividades diarias. En la casa, en la escuela, en los juegos, en el descanso... Y si es un adulto, en el trabajo. Fomenta la independencia y la autonomía”, explicó.

Indicó que “tenemos personas formas en esta disciplina en Montevideo., pero no en Maldonado: los disertantes vienen de la capital. Esperamos en el futuro tener en Maldonado gente formada en esta área”.

Se entregará un certificado de asistencia y la inscripción se puede realizar en [email protected]

Explicó que CEAutismo es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2015, que nuclea a padres familiares, amigos o personas interesadas en general, que estén contacto con niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), con el fin de darles apoyo. En la actualidad tiene unos 40 socios.

Martínez señaló que las reuniones de esta entidad se cumplen los cuartos viernes de cada mes, a las 19 horas, en el anfiteatro del hospital de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias