preparada para moviles
TurismoLunes, 01 de Diciembre de 2014

Charla sobre beneficios fiscales para turistas

charla sobre beneficios fiscales para turistas 09:10 | La intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo pondrán énfasis en los beneficios fiscales aplicados a turistas en verano, como forma de incentivar la elección de Punta del Este como destino de vacaciones. Para esto, el jueves 4 ofrecerán una charla informativa, que tendrá lugar en el Complejo Ancap Gorlero.

Desde el gobierno se insiste en la necesidad de poner más énfasis a los incentivos fiscales adoptados para favorecer el turismo en Uruguay.

La devolución del IVA a los extranjeros que compran con tarjeta de crédito es, a juicio de las autoridades de turismo, un factor importante para hacer a Punta del Este más competitiva frente a otros destinos.

Los extranjeros "tienen tienen devolución de toda la carga fiscal, lo que significa una baja en el costo del producto o el servicio. Tenemos que promocionar más eso; que el turista sepa que además del costo de la tarifa, que debe ser razonable con el servicio, hay un descuento del 10 al 22%”, dijo días atrás en FM Gente el director departamental de Turismo, Horacio Díaz.

En ese sentido irá la charla informativa que tendrá lugar el próximo jueves en el Complejo Ancap Gorlero, a partir de la hora 17:00.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Agosto de 2018

Edila Torres reclama que se restablezcan beneficios fiscales que regían para turistas extranjeros

La edila nacionalista Marta Torres se refirió en la Junta Departamental a la disminución de los beneficios fiscales a los turistas dispuesta por el gobierno. Reclamó que se vuelvan a habilitar las mejoras que ya estuvieron vigentes, de cara a la próxima temporada.

Interés GeneralLunes, 15 de Abril de 2019

Adelantan que los beneficios fiscales a los turistas se volverán a renovar

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguay de Turismo (CAMTUR) dijo a FM GENTE que en esta semana el turismo emisivo es “muy bueno. Ha salido prácticamente la misma cantidad de turistas que el año pasado. El turismo receptivo es más complicado, por la situación regional que estamos viviendo” y “se va a concentrar, por la reservas que hay, entre el jueves y el domingo próximo, en todo el país”, señaló.

Interés GeneralMartes, 06 de Marzo de 2018

Buscan opciones para sustituir los beneficios impositivos a turistas

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, anunció a FM Gente que la ministra Liliam Kechichián adelantó que se están buscando planes alternativos para sustituir el incentivo que significaban las rebajas impositivas a los visitantes, ya que confirmó que, este plan, cesa a fines de abril. Este lunes se cumplió en Punta del Este la reunión de evaluación primaria de la temporada por parte de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1