Chiacchio defendió la obra que se ejecuta en Punta Colorada y destacó "que será para el disfrute de todos"
Interés General 11:00

Chiacchio defendió la obra que se ejecuta en Punta Colorada y destacó "que será para el disfrute de todos"

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, se mostró en desacuerdo con la manifestación que realizó un un grupo de vecinos el pasado fin de semana cuando se interrumpió el tránsito para protestar en contra de la obra. En ese sentido, afirmó que “esa ruta ya existía y pretender que no pasen vehículos o tener un paseo peatonal exclusivo no corresponde porque no es la idea de esta Administración”.

Desde el pasado quinquenio el gobierno departamental ejecuta “un enorme proyecto en Piriápolis que es una zona que había estado abandonada desde hace muchos años”, dijo Chiacchio.

Las obras abarcan la costa -desde Punta Fría hasta Punta Negra- y “fue la Intendencia de Maldonado la que se comunicó en primera instancia con los vecinos; venimos hablando con ellos desde hace cuatro años y no se tienen que mezclar los temas ambientales porque nosotros no estamos utilizando ni un centímetro de la faja costera”, agregó.

En la rambla de San Francisco “la obra fue un éxito total, antes se tapaba de arena y ahora ya no tiene ese problema, además de que las dunas quedaron bien cuidadas, se mejoró la vía de circulación existente y se agregó una ciclovía y una bici senda porque hasta ese entonces los vecinos tenían que caminar por la ruta”.

Todos estos trabajos “fueron aceptados por los vecinos y revalorizan la zona”, aseveró el director general.

Por otra parte, dijo9 que “ahora estamos en la etapa de Punta Colorada donde vamos a utilizar la ruta que ya existe y continuar una vereda y bici senda en el espacio público, entre la ruta actual y la línea de propiedad de los vecinos”.

"Se trata de un espacio de todos y estamos llevando adelante una obra democrática que continuará como la proyectamos porque cuando los vecinos compraron en ese lugar la ruta ya existía y no puede ser exclusiva”.

Chiacchio reiteró que “es una estupenda obra en Piriápolis que sirve para todos”. Las acciones forman parte de “la recuperación de espacios que estaban invadidos por algunos pero que deben ser para el disfrute de todos”. Es decir, “los estamos poniendo en valor y es parte de la gestión que llevamos adelante para el bienestar de la población y no de unos pocos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias