Un chico de 14 años abusaba de su hermana: los padres fueron procesados
Policial 15:00

Un chico de 14 años abusaba de su hermana: los padres fueron procesados

Una pareja, ella de 35 años de edad, él de 40, fue procesada sin prisión como autores de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Su hijo de 14 años abusaba de su hermana menor y un médico pediatra puso la alerta en el caso.

Un médico pediatra del Hospital de Maldonado que ejerce en el departamento avisó el 1º de diciembre de 2015 a la unidad especializada de Violencia Doméstica de Maldonado que había una posible situación de abusos hacia una niña de seis años de edad.

El hecho fue notificado a la juez de la sede de Familia 1er. turno, quien ordenó realizar las pericias correspondientes al caso.

De las averiguaciones surgió que quién había abusado sexualmente de la niña era su hermano, que en aquel momento tenía 14 años.

Un año después, este miércoles 14, el juez penal de Penal 2º turno ordenó el procesamiento de la madre de la menor, M.N.C. y del padre, L.P.C., de 35 y 40 años respectivamente, a quienes acusó de haber incurrido en un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

El magistrado les aplicó como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno durante los próximos cinco meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias