Chico capturado con moto robada y huyendo terminó procesado por receptación
Policial 18:30

Chico capturado con moto robada y huyendo terminó procesado por receptación

Un chico de 16 años de edad fue detenido llevando una moto robada, y procurando huir de los efectivos policiales. Se confirmó que el vehículo acababa de ser sustraído a su propietaria. La juez que atendió la causa procesó al muchacho por un delito de receptación, con pena menor al hurto, informó la policía.

Un equipo de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía advirtió en el cruce de Martiniano Chiossi y Burnett, a dos hombres que llevaban una moto de tiro.

Cuando se intentó interceptarle el paso pese a que los hombres corrían, el que no llevaba la moto emprendió la fuga y se perdió del lugar.

El otro muchacho, que también intentó escapar, fue capturado porque nunca abandonó la moto.

Detenido, fue conducido a la comisaría junto a la moto. Se le identificó como un adolescente de 16 años de edad.

Mientras se procedía al papeleo en la comisaría se presentó una señora que dijo llegaba a radicar una denuncia de robo de una moto roja Yumbo City. Explicó que se la habían llevado de dónde la tenía, en el cruce de Acuña de Figueroa y Holanda.

Los efectivos policiales hicieron pasar a la señora al patio de la comisaría y le mostraron la moto que habían traído recién, junto al adolescente que intentó fugarse con ella.

La denunciante la reconoció plenamente como su moto, lo documentó, y dejó constancia de ello en la misma denuncia que radicó.

De la comisaría se elevaron los detalles del caso a Penal 10º turno. La juez a cargo dispuso en las últimas horas iniciar un proceso como adolescente infractor contra el chico detenido por encontrar evidencias de que incurrió en un delito de receptación.

El delito de receptación conlleva una pena menor que el hurto, pero muchos casos en los que no se reúnen las pruebas para acusar del robo al detenido, se le aplica esta figura que significa tener un bien mal habido para sacarle un provecho propio o para un tercero.

La juez dispuso que el acusado deberá presentarse ante dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay los próximos 60 días con la finalidad de recibir orientación sobre su conducta futura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias