Un chico herido de bala al intentar robar una casa de Piriápolis junto a otros menores
Policial 18:00

Un chico herido de bala al intentar robar una casa de Piriápolis junto a otros menores

Un chico de 13 años de edad debió ser trasladado esta madrugada a un centro asistencial con una herida de bala en el abdomen. Intentó con otros menores entrar a robar en una vivienda de Punta Fría, Piriápolis. El propietario escuchó los ruidos que hacían dentro de su casa y enfrentó la situación con una escopeta, informó la policía.

Un vecino dormía esta madrugada en su casa ubicada en Pedro Vizca y Calle 2, en Punta Fría, Piriápolis. Se despertó sobresaltado por un ruido dentro de la vivienda.

El vecino se incorporó, manoteó una escopeta y efectuó disparos persuasivos o de advertencia en dirección a dónde sintió el ruido. Un grupo de chicos fugó del lugar llevándose implementos de higiene que habían alcanzado a manotear.

Pero dentro de la vivienda quedó uno de los perpetradores, un chico de 13 años de edad, que presentaba un impacto de bala en el abdomen. El propietario de la vivienda avisó de inmediato al 911 pidiendo que enviaran efectivos, pues acababa de realizar un arresto ciudadano.

El chico herido fue trasladado de inmediato a un centro de asistencia médica donde fue atendido, y luego se le trasladó a otro nosocomio de Montevideo de donde se informó que está fuera de peligro.

Los otros integrantes del grupo que invadió la casa fueron detenidos y conducidos a la comisaría junto a un mayor responsable de cada uno, donde se les sometió a interrogatorio sobre lo ocurrido.

Avisado el juez en lo Penal de turno ordenó completar la indagatoria, lo que incluye el interrogatorio del chico herido una vez que se le dé de alta, antes de conducir a todos a su despacho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias