preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 17 de Octubre de 2016

El chileno Pereira ganó el gran torneo PGA cumplido en el club del Lago Golf en Punta del Este

el chileno pereira ganó el gran torneo pga cumplido en el club del lago golf en punta del este 01:35 | Guillermo Pereira tiene 21 años, lleva una temporada como profesional y logró el primer título de un torneo del PGA Latinoamericano para un chileno al imponerse en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, que se jugó en el Club del Lago Golf del balneario uruguayo. Además quedó tercero en el ránking del circuito. El evento ha tenido una amplia repercución internacional, ocupando espacios en los principales medios de difusión.

Pereira tuvo un cierre de torneo brillante con siete golpes bajo el par de la cancha y totalizar -9 en el global. Aventajó por cinco golpes al estadounidense Tom Whitney y marcha tercero en la Orden al Mérito del PGA Latinoamericano, con 78,665 dólares en premios.

Cuando restan cinco eventos por disputarse, el chileno queda en una inmejorable posición para conseguir una de los cinco tarjetas para el Web.com Tour, el circuito que es la antesala del PGA Tour.

"Es un sensación increíble. Después de tan poco tiempo como profesional poder ganar en este Tour es algo soñado", dijo el campeón debutante Pereira, quien es el segundo golfista más joven en ganar en el PGA Tour Latinoamericano, con 21 años 6 meses y 16 días.

El chileno desniveló con un birdie en el séptimo hoyo, tras una espectacular salida del bunker. "Había pegado muy bien en esos hoyos y había errado algunos putts accesibles, así que ese birdie fue clave para recuperar la confianza sobre el green".

Pereira, quien fue quinto del mundo en aficionados hace dos temporadas y estudió un año en Texas Tech antes de convertirse en profesional, firmó tres birdies consecutivos, del 9 al 11 y consolidó su ventaja. “A partir de allí me sentí más cómodo con el putt, pero también ayudó que Whitney no se alejaba y se mantenía cerca. Eso me mantuvo muy concentrado”, señaló Pereira que también descontó en los hoyos 13, 16 y 17.

Así, Pereira llegó con cinco golpes de ventaja al 18. “La sensación de llegar al hoyo final sin nervios fue espectacular”, dijo el jugador del Club de Golf Los Leones.

A Pereira se le despertó el apetito. “Mi objetivo era quedar en el Top 10 después de los dos de Uruguay y Perú, pero esto hace que ya piense en pelear por el número uno”. Antes de este título, Pereira había ganado tres torneos del circuito profesional chileno: los Abiertos de Marina Golf Rapel y del Club de Polo del año pasado, y el de Cachagua, en enero pasado.

La próxima semana Pereira estará jugando Lexus Perú Open, en Lima.



(En base a fuente de AS de Chile)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 24 de Octubre de 2015

Punta del Este será sede de torneo de golf internacional

La 14ª fecha del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito de golf más importante de la región, se jugará en Punta del Este a partir del próximo lunes. Más de 140 jugadores profesionales, provenientes de 23 países, se darán cita en las instalaciones del Club del Lago Golf para disputar las competencias del torneo Roberto De Vicenzo Punta del Este Open.

PolicialJueves, 31 de Enero de 2019

Un chileno imputado como autor de cuatro delitos de hurto en Punta del Este

La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un chileno, de 31 años de edad, por la comisión de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

Interés GeneralJueves, 20 de Diciembre de 2018

Un apostador ganó más de un millón dólares con el 5 de Oro en Punta del Este

Un apostador de la agencia Nº5 de Punta del Este se adjudicó el pozo de oro. La persona que apostó por los números 03, 06, 12, 16, 38 y la bolilla extra 18, se llevó 33 millones 884.687 pesos, lo que al cambio de hoy sería un poco más de un millón de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1