preparada para moviles
EconomíaJueves, 30 de Noviembre de 2017

China-LAC comienza hoy en Punta del Este

china-lac comienza hoy en punta del este 17:00 | El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este albergará desde hoy y hasta el sábado 2 de diciembre a uno de los mayores eventos empresariales de la región con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio entre China, Latinoamérica y el Caribe.

En diálogo con FM GENTE, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, resaltó la respuesta de los empresarios nacionales y extranjeros a participar en el evento y marcó la importancia de recibir por primera vez en el país a la actividad.

Para Carambula, el China-LAC “es un esfuerzo país” y destacó el trabajo de cancillería” y “la presencia de Vázquez en el evento el año pasado”.

Carámbula señaló que han tenido “una respuesta muy por encima” de lo que esperaban. “Hoy tenemos niveles de registros de unos 700 empresarios chinos”, destacó.

“Tenemos oportunidades para ampliar el comercio a áreas de servicios y lo que tiene que ver con inversiones chinas, que ya hay algunas instaladas en el país”, apuntó.

“Uruguay tiene que mejorar la infraestructura, tenemos un plan de 12 millones de dólares y hay empresarios chinos interesados”, por lo que considera que el evento es “una gran oportunidad”.

La sesión inaugural del congreso tendrá lugar este viernes, a partir de las 9 de la mañana y será encabezada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 28 de Noviembre de 2017

Punta del Este aguarda con expectativa la cumbre de negocios China-LAC 2017

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este albergará a uno de los mayores eventos empresariales con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio. Se mostrará la calidad de los productos nacionales a través de una demostración de trazabilidad.

Interés GeneralLunes, 30 de Octubre de 2017

Culminó en Panamá la presentación de Cumbre China-LAC que se cumplirá en Punta del Este

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, participó en la ciudad de Panamá, del V Foro Internacional de Marca País. Además, el jerarca promocionó la organización del 11ª Cumbre Empresarial China-LAC que se desarrollará en Punta del Este y en la que participarán el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, junto a una delegación de empresarios del país caribeño.

Interés GeneralJueves, 19 de Octubre de 2017

Ya hay más de mil empresas inscriptas para la cumbre China-LAC en Punta del Este

Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, anunció que hay más de mil empresas inscriptas para participar en la Cumbre China-LAC que se cumplirá en Punta del Este. Destacó que esta también es una instancia para tratar de logar que empresas chinas lleguen a nuestro país, para colaborar con el plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1