China-LAC comienza hoy en Punta del Este
Economía 17:00

China-LAC comienza hoy en Punta del Este

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este albergará desde hoy y hasta el sábado 2 de diciembre a uno de los mayores eventos empresariales de la región con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio entre China, Latinoamérica y el Caribe.

En diálogo con FM GENTE, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, resaltó la respuesta de los empresarios nacionales y extranjeros a participar en el evento y marcó la importancia de recibir por primera vez en el país a la actividad.

Para Carambula, el China-LAC “es un esfuerzo país” y destacó el trabajo de cancillería” y “la presencia de Vázquez en el evento el año pasado”.

Carámbula señaló que han tenido “una respuesta muy por encima” de lo que esperaban. “Hoy tenemos niveles de registros de unos 700 empresarios chinos”, destacó.

“Tenemos oportunidades para ampliar el comercio a áreas de servicios y lo que tiene que ver con inversiones chinas, que ya hay algunas instaladas en el país”, apuntó.

“Uruguay tiene que mejorar la infraestructura, tenemos un plan de 12 millones de dólares y hay empresarios chinos interesados”, por lo que considera que el evento es “una gran oportunidad”.

La sesión inaugural del congreso tendrá lugar este viernes, a partir de las 9 de la mañana y será encabezada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias