preparada para moviles
EconomíaDomingo, 03 de Diciembre de 2017

China-LAC: empresa Lifan tiene interés en producir vehículos eléctricos en Uruguay

china-lac: empresa lifan tiene interés en producir vehículos eléctricos en uruguay 12:00 | Representantes de la empresa automotriz de origen chino Lifan manifestaron este viernes en el China-LAC celebrado en el Centro de Convenciones de Punta del Este que tienen intención de comenzar a producir vehículos eléctricos en Uruguay. El anuncio fue efectuado en el marco de la reunión mantenida con el presidente Tabaré Vázquez en la cumbre. “Es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo”, destacó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

La información difundida en rueda de prensa por la ministra Cosse luego de la reunión entre Vázquez y altos ejecutivos de la firma automotriz Lifan confirma la intención de esa empresa china de producir autos eléctricos desde las plantas industriales instaladas en Uruguay. “Es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo”, destacó Cosse.

El próximo paso es la conformación de un equipo, integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el de Industria, Energía y Minería, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Secretaría de Transformación Productiva, que analizará el proyecto y determinará las siguientes etapas, según adelantó la ministra.

Sobre la alianza estratégica entre Uruguay y China, Cosse aseveró que el Gobierno trabaja “todo el tiempo” con empresas de ese país para cumplir con el acuerdo suscripto el año pasado. “Estamos tomando cada uno de los sectores de actividad y, con base en los acuerdos firmados en China, (se procura) profundizarlos para lograr mejores condiciones para Uruguay”, dijo.

Añadió que existe una “excelente sintonía” entre los gobiernos.

La jerarca calificó como un éxito la realización del China-LAC 2017 en Punta del Este, donde participan empresas de primer nivel, como Lifan, Huawei y ZTE. “Una vez más estamos poniendo a Uruguay en el mapa de la mejor manera”, calificó.

Uruguay dispone de una gran potencialidad para China en América Latina por su característica de puerto tecnológico, así como por las condiciones para capacitar nuevos recursos humanos en informática y electrónica, concluyó.



Foto: Presidencia

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 01 de Diciembre de 2017

Intendencia de Maldonado tiene stand oficial en China LAC 2017

Desde ese espacio se entregará material de promoción turística a los visitantes y se asesorará a todas las personas que se acerquen en busca de información referente al desarrollo del departamento.

Interés GeneralMartes, 14 de Noviembre de 2017

Uruguay busca conectividad aérea con China para captar el gran caudal de turistas de ese país

En vpisperas de la Cumbre China-LAC, Uruguay trabaja para atraer, como opción multidestino, a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas chinos que prefieren viajar a otros lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos, dijo el subsecretario de la cartera del área, Benjamín Liberoff. Agregó que se aspira a que en 2018, cuando se cumplirán 30 años del comienzo de las relaciones entre ambos países, se establezca una conectividad aérea.

Interés GeneralDomingo, 12 de Noviembre de 2017

Previa de la cumbre China-LAC: anuncian que 20 empresas chinas ya eligieron instalarse en Uruguay

China se convirtió en el segundo emisor mundial de inversión extranjera directa; además, es el principal socio de América Latina y el Caribe, recordó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay, destacó el jerarca. La 11ª Cumbre Empresarial China-LAC comenzará el 30 de noviembre en Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1