Choferes de aplicaciones reconocen que reglamentación y fiscalización “es un alivio”; hay más de 100 trabajando en Punta del Este
Interés General 18:00

Choferes de aplicaciones reconocen que reglamentación y fiscalización “es un alivio”; hay más de 100 trabajando en Punta del Este

Nelson Fernández, vocero de los conductores de Uber, manifestó que no es cierto lo que se afirma en cuanto a que los choferes de las aplicaciones no tienen libreta profesional. También aclaró que cuentan con seguro de pasajeros y que todos los vehículos se van a ajustar a la cilindrada exigida. “Es un alivio que está reglamentado y que se comience a fiscalizar la tarea que realizamos los trabajadores a través de estas aplicaciones”, dijo a FM GENTE.

“Lo que me gustaría es aclararle a los usuarios del departamento sobre cosas que se han dicho por parte de los propietarios de los taxis o de las autoridades que no son ciertas. Por ejemplo, el hecho de que los conductores no tenemos libreta profesional. Eso no es así. Todos los conductores contamos con libreta profesional. Estoy hablando de Maldonado”, precisó.

Además, aclaró que todos los vehículos que trabajan en Maldonado “cuentan con el seguro de pasajeros. Aparte, tenemos también una cobertura a través de Uber”.

“En el caso de los vehículos, en este momento podemos decir que había uno solo pequeño, chino, que circulaba. Pero ese chofer se esforzó y los cambió para un Lifan sedán. Tuvo la mala suerte que en un momento le retiraron las chapas y no sabemos eso en qué etapa está, pero creo que ya está trabajando, por suerte”, destacó.

“Pero no hay coches chicos… Se están moviendo para cambiarlos los que tienen unidades que no cumplen lo exigido en la reglamentación respecto a los centímetros cúbicos o a los años, para presentar todo en regla ante las autoridades departamentales cuando lo pidan”, agregó.

Fernández dijo que se estima que hay más de 100 choferes trabajado en Maldonado para las aplicaciones, aunque sólo unos 70 están agrupados. “Creemos que después del 2 van a venir más… Y ya están empadronado en Maldonado los que tenía chapas de otros departamentos”, informó.

También dijo que, una vez que esté regularizado el sistema, Uber tiene que dar de baja la aplicación cuando los choferes de otros departamentos vienen hacia Maldonado. “Es igual que como nos pasa a nosotros ahora cuando vamos a Montevideo o al aeropuerto de Carrasco. Se nos cae la aplicación hasta que retornamos a Maldonado”, señaló.

Por otra parte, explicó que la llamada “tarifa dinámica” implica que sube ante una mayor demanda. Pero aclaró que el usuario siempre sabe el precio que se le va a cobrar con anterioridad y lo acepta o no.

Asimismo, consideró que el movimiento no es tan intenso como el del año pasado, en esta misma época, “pero se está trabajando bien”, con un servicio que se organiza para que se cumpla durante las 24 horas.

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