...
PolíticaMartes, 19 de Marzo de 2019

Choque de Bianchi alcoholizado en Punta del Este: comisión del senado aprobó levantar fueros

choque de bianchi alcoholizado en punta del este: comisión del senado aprobó levantar fueros 19:00 | Este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó suspender los fueros al senador Daniel Bianchi, ex integrante del Partido de la Gente que el 22 de enero salió alcoholizado de un boliche de la zona del puerto, en Punta del Este, y chocó varios autos. La resolución se adoptó por unanimidad de 9 votos. La justicia de Maldonado había pedido al Poder Legislativo que levantara los fueros del legislador para poder seguir adelante con la causa por el siniestro. El tema será ratificado en sesión el próximo 2 de abril.

El pasado 22 de enero Bianchi chocó varios autos estacionados en el camino desde la zona portuaria, adonde había estado en un conocido pub, hasta la intersección de las calles 20 y 27 cuando terminó impactando de atrás a una camioneta y su vehículo tomó fuego.

El examen de espirometría practicado a Bianchi arrojó resultado positivo de 1,30 gramos de alcohol por litro en sangre.

Esa misma tarde, el Partido de la Gente liderado por Edgardo Novick, decidió expulsarlo de sus filas.

Bianchi sostuvo entonces que consideraba que la sanción era "demasiada" para lo que había hecho ya que durante el episodio no hubo "personas heridas".

Al día siguiente, el senador hizo público su arrepentimiento y publicó una carta pidiendo disculpas por su "imprudencia".

Posteriormente, el 7 de febrero, estaba previsto que se concretara una audiencia en el Juzgado de Faltas, en Maldonado, por el caso pero finalmente la audiencia no se concretó.

El propio Bianchi confirmó a FM GENTE que la instancia estaba marcada para esa mañana pero que él no concurriría y lo harían sus representantes legales.

No obstante, su defensa que está a cargo del estudio Jorge Barrera, explicó que esa instancia no se realizaría ya que se había presentado un escrito solicitando que la fiscalía se expidiera, por razones de economía procesal, sobre los fueros parlamentarios del legislador.

El propio Barrera remarcó que Bianchi no buscaba dilatar su comparecencia ante la justicia y que por eso se eligió este camino para acortar los plazos y que el tema de los fueros del legislador no demoraran el proceso.

De la vista fiscal surgió que los fueros alcanzan a Bianchi en estas circunstancias, por lo que se elevó el trámite a la cámara de senadores para que se expidieran y el tema ingresó a la Comisión de Constitución del Senado.

Votado por unanimidad de los senadores que integran ese ámbito, ahora resta que el pleno de la cámara alta ratifique lo aconsejado por la comisión en una sesión que tendrá lugar el 2 de abril.

Cumplido ese trámite, Bianchi comparecerá ante la justicia de Maldonado.




foto: incendio del auto de Bianchi

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 12 de Julio de 2019

Bianchi cumplió sanción por chocar alcoholizado en Punta del Este y podría volver al Senado

El Juzgado Departamental de Segundo Turno de Maldonado remitió esta semana un mensaje a la Comisión de Constitución y Legislación General del Senado en el que informa oficialmente que Daniel Bianchi cumplió la sanción que le había sido impuesta y que había motivado su suspensión de la Cámara.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Septiembre de 2018

Sesiona en Punta del Este la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

En el marco de la reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que comenzó el lunes en Punta del Este, se inició hoy en Enjoy la reunión del Comité Ejecutivo de esta entidad. El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, encabezó la ceremonia de apertura de este encuentro y anunció que Uruguay aspira a lograr la primera vicepresidencia de esta organización para el período 2018-2020. Las deliberaciones seguirán hasta mañana jueves.

Interés GeneralMartes, 25 de Septiembre de 2018

Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado bonificará comisión que le cobra a inquilinos

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado decidió bonificar en un 25% la comisión que le cobrará a los inquilinos en la próxima temporada. La medida responde a las dificultades que enfrenta la región y busca colaborar con el buen desarrollo de la temporada. Javier Sena, vicepresidente de la gremial, dijo a FM Gente que el beneficio no es sólo para los extranjeros, sino que regirá también para los uruguayos que realicen arrendamientos en la zona balnearia. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1