Choque en Punta del Este terminó con mediación del alcalde que fue increpado por mozos de la zona
Tránsito 16:30

Choque en Punta del Este terminó con mediación del alcalde que fue increpado por mozos de la zona

Un choque entre un auto matriculado en Argentina, JEA 000 y un Peugeot con matrícula uruguaya, B 571928 se registró en la península pasadas las 15 horas. El alcalde Andrés Jafiff, se acercó al lugar ya que, de acuerdo a testimonios recogidos, los argentinos eran increpados por su supuesta responsabilidad en el incidente. Sin embargo, varios mozos terminaron increpando duramente a Jafiff al entender que debía respaldar a los ocupantes del vehículo uruguayo, ya que el conductor argentino no respetó un cartel de pare ubicado sobre la calle 30.

Las imágenes capturadas por FM GENTE muestran los instantes posteriores al choque, que se produjo cuando el auto argentino no respetó una de las señalizaciones referidas.

En ellas se ve a un grupo de gastronómicos de la zona, que habían rodeado los coches y que comenzó a increpar a Jafiff por entender que éste "defendía" a los turistas.

También en el audio registrado por FM GENTE se puede escuchar a Jafiff explicando a los trabajadores que no se trata de "defender a los de afuera" sino que estaba ayudando a quienes habían participado del choque y solicitaba que los trabajadores guardaran las formas.

"Ahora el culpable soy yo" dijo Jafiff a los trabajadores que mostraban su molestia.

Según datos recogidos en el lugar, luego del choque, personas ajenas al incidente se habrían extralimitado con los extranjeros y esto motivó la intervención del alcalde.

También se escucha un testimonio que mencionan que hubo un "zamarreo" hacia uno de los integrantes del grupo que se reunió alrededor de los coches.

Vea la galería de imágenes y el audio captado por FM GENTE en el lugar:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias