...
MedioambienteMartes, 29 de Enero de 2019

Cianobacterias: playas de zona oeste con bandera sanitaria y se aguardan resultados de Punta del Este

cianobacterias: playas de zona oeste con bandera sanitaria y se aguardan resultados de punta del este 13:00 | Desde Guardavidas de Maldonado se confirmó a FM GENTE que por indicación de la Directora Betty Molina (IDM) se colocó bandera sanitaria en Playa Verde y Playa Hermosa ante indicios seguros de presencia de cianobacterias. Por otro lado, se aguardan resultados de las muestras tomadas en Playa Mansa que se espera estén para esta tarde. (actualizado)

Según pudo saber FM GENTE aparecieron cianobacterias del tipo 1 en playas de Piriapolis y Solís y por esa razón se colocó la bandera sanitaria.

Las fuentes aclararon que son distintas a las muestras recogidas en las playas de Montevideo ya que allí arrojaron resultados del tipo 2.

La tipo 1 permite baños, salvo a personas con heridas.

La razón de la aparición de estas cianobacterias en Maldonado se debería al ingreso de agua dulce desde el río Uruguay.

Se puntualizó que no hay riesgo para la población y que se están realizando análisis en toda la costa.

Si bien la cianobacterias mueren con el agua salada, en los lugares donde aparecieron hay baja salinidad por el ingreso de agua dulce y caliente.

La salinidad normal es de 30 y hay 10 en algunos lados.

De cualquier forma, las autoridades aguardarán a tener los resultados de los análisis.

Asimismo, habría "pequeños focos" en la costa de Playa Mansa pero tampoco se han confirmado de forma oficial hasta no contar con el resultado de los análisis de las muestras.



foto: captura pantalla Subrayado

Compartir

Más noticias

TránsitoLunes, 12 de Agosto de 2019

Incautaron una veintena de motos en la zona del Puerto de Punta del Este

En un operativo realizado en la zona del Puerto de Punta del Este, la Dirección de Tránsito de la Intedencia de Maldonado y la Policía incautaron casi 20 motos. También aplicaron varias multas.

PolicialDomingo, 14 de Julio de 2019

Robaron una empresa y en una casa de familia en la zona Punta del Este

La Policía trata de aclarar dos atracos se registraron en las últimas horas en la zona de Punta del Este.

PolicialSábado, 05 de Enero de 2019

Preocupa asaltos a jóvenes adolescentes en Punta del Este; esta madrugada nueva riña entre jóvenes en la zona de El Emir

Honda preocupación manifiestan padres de adolescentes que fueron víctimas de robos y asaltos en zona de playa y en proximidades de locales bailables en Punta del Este. También otro aspectos son las permanentes riñas y peleas callejeras que se registran. Al video viralizado donde un grupo de jóvenes generan en Piriapolis una tremenda trifulca con varios de ellos heridos pero sin denuncia policial, se suma otro video por una pelea en playa El Emir en la madrugada de este sábado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1