Ciberlunes se adelanta y comienza este lunes, con récord de empresas y descuentos de hasta 85%
Interés General 18:00

Ciberlunes se adelanta y comienza este lunes, con récord de empresas y descuentos de hasta 85%

Andrés Marrero, presidente de CEDU (Cámara de la Economía Digital), confirmó a FM GENTE que la 12ª edición del Ciberlunes del 25 al 27 de este mes, pese a que habitualmente se efectuaba en junio. Anunció que se contará con la participación de más de 80 empresas de diversos rubros que ofrecerán grandes descuentos.

El empresario dijo que, como la recomendación “es permanecer en casa” tras la emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus, “internet a solventado esa necesidad de solventar las necesidades, hasta las más básicas, de una manera cómoda y cumpliendo los requerimientos”.

Marrero señaló que, del otro lado de las necesidades de la gente, están las empresas que en algunos casos han tenido que cerrar sus locales. “Y a través de la venta online han logrado paliar la baja en las ventas que han tenido estos meses”, agregó.

Destacó que la venta online ha aumentado a raíz de esta situación, “aunque el aumento del comercio electrónico no es nuevo. Año a año cerramos con un nivel creciente, en el mundo y en Uruguay. Eso lo que ha hecho es aclarar procesos”.

El titular de CEDU dijo que “este Ciberlunes nos encuentra en una situación distinta a las anteriores”.

Como se adelantara, algunas de las firmas que participarán de esta nueva edición del Ciberlunes son Tienda Mía, LOi, Tienda Inglesa, Stienda, Antel, Arredo, Claro, Divino, Forus, Geant, LATAM Airlines, MercadoLibre, MercadoPago, Movistar, Sodimac, Rappi y hay muchas más. Ofrecerán una gran variedad de productos a través del sitio web ciberlunes.uy con descuentos de hasta 85%, cada una de las tiendas virtuales de las marcas participantes.

Tras surgir en 2014, el Ciberlunes se ha convertido en el evento que representa al comercio digital en el país. En la edición 2019, fueron más de 400.000 las personas que visitaron los sitios webs de los 77 comercios participantes, gracias a una campaña de CEDU que llegó a 2.2 millones de usuarios, se destacó.

Marrero dijo que “es un movimiento enorme de gente”, que visita los sitios con “una intención genuina de compras” en tres días. “Y para esta edición esperamos un aumento. Yo estoy desde el comienzo… Y la gráfica, en todos los indicadores, crece en todas las ediciones. Incluso en un contexto de crisis como la actual, estamos teniendo ya 82 marcas participando”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias