Ciegos conocerán este sábado el mar por primera vez
Social 21:00

Ciegos conocerán este sábado el mar por primera vez

Fernando Giordano, el coordinador de Saque al Mar, dijo a FM Gente que este sábado se llegará a la cifra de 2800 personas no videntes que podrán conocer y tener contacto con el mar por primera vez.

Para Giordiano “se trata de un encuentro histórico porque se va a realizar una reunión de personas no videntes con la reivindicación de sus derechos”.

“Esto estará enmarcado en lo que es el paseo tradicional de Saque al Mar, que arranca antes de llegar a los semáforos en Punta del Este, apoyado en la aplicación Punta Go, que ayudó a diseñar el escritor Marciano Durán”, explicó.

Giordano dijo que “la app irá contando lo que los ciegos no pueden ver, pero sí escuchar” y que con ella llegarán “hasta el puerto de Punta del Este”. Allí harán un “paseo hasta la isla Gorriti, para luego ir al mediodía al parque indígena” donde “celebrarán un almuerzo”.

A las 16 horas irán a la parada 8 de la Mansa, en la playa accesible, lugar donde serán recibidos por autoridades de la Intendencia de Maldonado.

“La actividad será coronada con la puesta del sol en Punta Ballena, donde los despedimos”, sostuvo.

Giordano dijo que este encuentro le rememora varias anécdotas.

“Se me viene el caso de una persona, un ciego de Florida, que hacía 19 años no entraba al mar. Hace 20 que está ciego. Y cuando entró, el 8 de febrero, fue increíble, no lo podía creer.

Por último, señaló que “el objetivo final es llegar al 0,1% de la población del Uruguay, que sería un logro maravilloso”.

Foto: Facebook Fernando Giordano

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias