Cientos de interesados se inscribieron para curso de Atención al Turista que se brindará en Maldonado
Interés General 16:30

Cientos de interesados se inscribieron para curso de Atención al Turista que se brindará en Maldonado

Ya hay cientos de anotados para hacer el curso de capacitación turística que se va a brindar próximamente, anunció a FM Gente la Lic. Patricia Terzaghi, coordinadora del Centro de Empleo y Formación Profesional (CEFOP) de Maldonado. Destacó que toda persona que quiera mantenerse o ingresar al mercado laboral en el departamento debería recibir esta capacitación. Hoy en Piriápolis y este jueves en el Campus son las últimas charlas para interesados en participar.

Terzaghi dijo que la sede del CEFOP se inauguró en Maldonado el pasado 7 de junio.

“Es una experiencia piloto que se está llevando adelante por parte de INEFOP, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo, por un año, explicó. Además de en Maldonado, se instalaron estos centros en Salto y en Durazno.

Manifestó que el CEFOP nuclea los servicios del antiguo Centro Público de Empleo, que debe equipos especiales en cada departamento para trabajar en la formación.

Indicó que están en condiciones de acceder a este servicio los mayores de 15 años, ya que desde esa edad, con permiso del INAU, se puede trabajar, y se le brinda orientación a nivel laboral.

“Como recién inauguramos en Maldonado, no hemos tenido aún demanda de parte de las empresas… Estanos en un contexto complejo en lo que tiene que ver con el mercado laboral. El servicio que brindamos es: si una empresa quiere contratar a un trabajador se define un perfil, lo cargamos en la base de datos que tenemos con nuestros usuarios, se cruza información y, en función ce los requisitos y de las personas que hayan manifestado interés en trabajar en esa área de actividad, se elabora un listado. Ahí tenemos que chequear a las personas, realizamos entrevistas o talleres de preselección. Por cada trabajador que la empresa quiera contratar debemos preseleccionar un mínimo de tres, para que vayan a la entrevista. Es la persona la que consigue el empleo, no es CEFOP”, precisó


“Es importante aclararlo porque hace a la transparencia del sistema. Nosotros no seleccionamos. Solo preseleccionamos y preparamos a las personas si es necesario”, expresó.

Precisó que se hace la intermediación, pero “esto no es una bolsa de trabajo”.

Informó que se está trabajando ya en Maldonado en capacitación a personas en seguro de desempleo y que en junio ya comenzó una capacitación como asistente, con un perfil administrativo, para pequeñas y medianas empresas.

También se sumaron a un curso que estaba ya dictando INEFOP en Maldonado para formar operadores en atención al turista, orientado a personas que trabajan en el sector o pretenden ingresar. Al respecto se vienen charlas de divulgación del curso y para estructurarlo en diferentes localidades del departamento. “Toda persona que quiera mantenerse o ingresar al mercado laboral en Maldonado debería tener esta capacitación… Ya hay varios cientos de inscriptos. Hoy vamos a estar en Piriápolis a las 18 en el camping de AEBU. Mañana vamos a estar en la sala de conferencias Campus en varios horarios: a las 9, a las 11 y a las 14”, señaló.

Recordó que la oficina de INEFOP en Maldonado se encuentra en Bergalli y Román Guerra y atiende de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias