Cierran refugio de MIDES en Maldonado Nuevo por caso de Covid-19 positivo
Interés General 09:00

Cierran refugio de MIDES en Maldonado Nuevo por caso de Covid-19 positivo

Un usuario del refugio resultó positivo y esto activó el protocolo que llevó a que desde este lunes el refugio estará cerrado. Los trabajadores ya cumplen cuarentena y los otros usuarios serán trasladados esta mañana a Montevideo adonde cumplirán cuarentena y luego serán hisopados.

Tras la confirmación del caso, se activaron los protocolos que rigen en el MIDES para estas situaciones y la Directora Departamental, Magdalena Zumarán, confirmó a FM GENTE que el usuario afectado fue internado el sábado en el Hospital Elbio Rivero, pero que su condición no es grave.

En tanto, se contrató un ómnibus que esta mañana trasladará al predio de la Rural del Prado, al resto de los usuarios del refugio de Maldonado Nuevo ya que tuvieron contacto directo con el afectado.

A su vez, el personal ya está cumpliendo cuarentena y esto lleva a que, sin usuarios y sin trabajadores, el local del refugio permanezca cerrado desde hoy y al menos por una semana. Se contará con custodia policial las 24 horas durante estos días y también se aprovechará para desinfectar y limpiar las instalaciones.

Por otra parte, luego de siete días del contacto con el paciente positivo, serán hisopados en Montevideo los otros usuarios y regresarán aquellos cuyos resultados sean negativos.

A su vez, en Maldonado y tras 7 días del contacto con el positivo, se testeará a los funcionarios para que puedan reintegrarse a las tareas y reabrir el refugio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias