Ciganda asumió como nuevo director del Vialidad del MTOP
Política 16:30

Ciganda asumió como nuevo director del Vialidad del MTOP

El exalcalde de Solís, Hernán Ciganda asumió este martes su cargo al frente de la Dirección Nacional de Vialidad, responsabilidad que lo pone en el plano nacional durante los próximos cinco años.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, impuso en su cargo al nuevo director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, invitándolo a integrarse a un equipo de trabajo que pretende, en materia de obra pública, convertir los sueños en realidad.

“Esto se trata de sueños que no pueden quedar en eso, sino que tenemos que llevarlos a la realidad”, afirmó Heber, apuntando que “ese es el gran desafío: cómo con pocos recursos llevamos a la realidad lo que soñamos”.

“No es una tarea fácil de armar, pero confiamos en su capacidad y tenemos la firme esperanza de que coordinando con toda la estructura de Vialidad y con la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), pueda conformar un gran equipo que redunde en la obra que todos soñamos”.

Heber reafirmó el concepto de que Transporte y Obras Públicas es un solo Ministerio, “donde no hay chacras”, sino por el contrario un espacio “donde impera una gran coordinación” entre todas las áreas.

“Quería hacer estas reflexiones y darle al nuevo director el respaldo político y técnico en este acto de sencillez republicana”, concluyó Heber.

DESAFÍOS MUY GRANDES

En respuesta a los conceptos del ministro, Ciganda admitió que aunque “los desafíos son muy grandes es un honor que me hayan dado la posibilidad de estar acá”.

“Llego con muchas ganas de trabajar en equipo con toda la gente del ministerio, para encarar los desafíos de este período tan particular, donde se juntan las obras viales normales y las obras emergentes de la instalación de la planta de UPM”, subrayó.

Señaló que se apoyará en “un equipo de técnicos e ingenieros muy bueno que está aquí en el ministerio” para comenzar a trabajar en “las obras que tienen plazos de entrega”.

EL VÍNCULO CON RODRIGO BLAS

Por otra parte, en el marco de su actividad política, Ciganda destacó la importancia del “vínculo que tiene Rodrigo Blás con el gobierno nacional” para poder concretar proyectos y lograr un mejor desarrollo para el departamento de Maldonado.

Definió al candidato a la intendencia como la clara posibilidad del “aterrizaje de lo que son políticas y trabajo para nuestra gente en Maldonado”.

Sostuvo que “Maldonado hoy se merece tener un Intendente que tenga llegada directa con el Presidente, porque ya hemos visto en otros años lo que significa eso para un departamento, tener un Intendente que no tenga que pedir audiencias para ver al Presidente de la República”.

Ciganda lidera la lista 821 a la Junta Departamental en apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias