Cinco institutos públicos trabajan por la continuidad educativa terciaria
Educación 14:30

Cinco institutos públicos trabajan por la continuidad educativa terciaria

Un trabajo conjunto realiza el grupo de articulación entre la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UCDIE) del Centro Universitario Regional del Este, sede Maldonado; el Centro Regional de Profesores del Este (Cerp); el Polo Tecnológico “Arrayanes” de UTU y los liceos Departamental “Florencio Collazo” y Número 4 “Eduardo Víctor Haedo” de la ciudad de Maldonado.

El licenciado Mario Álvarez, coordinador de Integración Educativa explicó que la idea es asegurar la formación terciaria de quienes egresan de Secundaria como parte del Plan Estratégico 2021-2025 del Centro Universitario de la Región Este.

Esto incluiría orientación educativa para sexto de Secundaria y que, por medio de “Tutoría entre pares”, alumnos universitarios ayudaran a bachilleres, sobre todo en áreas como matemáticas e idioma español, donde se observa la necesidad de fortalecer conocimientos.

En 2019, el 16 % de los estudiantes de la Universidad de la República cursaba en el interior del país, cuando hace 15 años lo hacía el 4 %.

Unas 20.000 personas estudian a partir de una mayor presencia de la UdelaR en el interior, inversión en infraestructura, y un incremento de la cantidad de carreras que se dictan y alcanzan el 50 % del total.

En los últimos años hubo una evolución importante de la presencia de la Universidad de la República (Udelar) en el interior del país.

La matrícula es uno de los factores en los que más se visibiliza la descentralización de la educación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias