Cinco nuevos casos de coronavirus en el país; Maldonado matiene el mismo número
Interés General 21:00

Cinco nuevos casos de coronavirus en el país; Maldonado matiene el mismo número

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizó este martes los datos sobre el coronavirus COVID-19 en el país, donde se registraron cinco casos positivos nuevos. Por lo tanto, la cantidad de casos positivos llega a 625 desde el 13 de marzo hasta el presente. La cantidad de test positivos llegó a 702 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

En las últimas 24 horas se llevaron a cabo 635 exámenes de los cuales 629 arrojaron un resultado negativo mientras que seis fueron positivos.

De ese total, 394 ya se recuperaron. Actualmente, de las 216 personas que están cursando la enfermedad, 11 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud. 66 de ellos ya se recuperaron y 29 están cursando la enfermedad.

SITUACIÓN EN LOS RESIDENCIALES DE ADULTOS MAYORES
En este último informe del Sinae se consigna que son tres los residenciales de ancianos que tienen casos confirmados de COVID-19.

"En uno de ellos hay 37 personas contagiadas, en otro 6 y en el restante 2", detalla el comunicado.

Por otro lado, confirma que hay casos positivos de COVID-19 en dos asentamientos hasta el momento, pero no precisa la cantidad de casos que se registraron ni cuál es el segundo asentamiento afectado.

El primer caso había sido registrado en El Monarca el pasado viernes 24 de abril. "Se han coordinado las acciones por parte de las autoridades competentes, se hizo el hisopado a los círculos cercanos a los casos y se mantiene el suministro de elementos de higiene y alimentación. Se recompuso la historia de 14 días hacia atrás (lugares y mapa de contactos del caso índice)", destacó el Sinae.

"Como medida de prevención, se resolvió aplicar el test al total de pacientes y funcionarios de la colonia Etchepare, que en total suman 1510 personas", indica por otro lado el comunicado.

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 18.140 tests, 17.438 con resultados negativos y 702 positivos.

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias