El cine de Maldonado está de luto: falleció Enrique Raimondi
Cultura 14:15

El cine de Maldonado está de luto: falleció Enrique Raimondi

Este jueves falleció en Maldonado el periodista y crítico cinematográfico Enrique Raimondi, referente y animador fundamental del cine y del cineclubismo en el departamento.

Gran colaborador y gestor cultural, destacado periodista y crítico cinematográfico, desde 1984, fue el principal referente del cine clubismo en Maldonado.

Impulsó y organizó honorariamente recordados ciclos de cine en el Cine Cantegril, en el Centro del Espectáculo y en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura.

En diversas ocasiones fue jurado y programador del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Con el seudónimo Antonio Corti fue colaborador del semanario Brecha y en la revista 100 % de Interés Público.

En el año 2001 publicó el libro “De Cine Soy”, referido a la extensa labor de Hugo Alfaro.

En mérito a su valiosa y destacada labor en promoción del séptimo arte, por resolución del Intendente Enrique Antía, se designó con su nombre en febrero pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, a la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Como homenaje a su figura y a su amor por el cine, este viernes a las 20 horas se alterará la programación del ciclo de cine italiano de abril para proyectar una de sus películas favoritas: La mujer de la próxima puerta, dirigida por Francois Truffaut.

Sus restos son velados en la empresa Del Longo (Sarandí 1060, Maldonado).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias