Cipriani acepta modificaciones propuestas por IDM y asegura inversión para San Rafael: PN propone altura máxima de 110 metros
Interés General 17:30

Cipriani acepta modificaciones propuestas por IDM y asegura inversión para San Rafael: PN propone altura máxima de 110 metros

El intendente Enrique Antía, junto a los directores de Planeamiento Roberto Chiacchio, y de Urbanismo, Soledad Laguarda, se reunió esta tarde en la sede comunal con el empresario Guiseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly para discutir cambios en la propuesta de renovación del hotel San Rafael. Luego, se trasladaron a la Junta para participar de Comisión de Obras donde reafirmaron que aceptan los cambios propuestos y aseguraron mantener la inversión. En nombre del Partido Nacional, Rodrigo Blás transmitió la posición de que la altura no supere los 110 metros. (actualizado)

Tal como había informado FM Gente y confirmó luego el Intendente Antía, el puente que cruza hasta la playa no será autorizado, así como también se discutirá la altura del bloque El Campanile, de 300 metros.

En la reunión realizada en la IDM, que tendrá una segunda parte este viernes, también se analizaron otros aspectos del proyecto y el arquitecto Viñoly se comprometió a presentar un nuevo diseño en las próximas jornadas.

Otro de los cambios propuestos y aceptados fue el de jerarquizar la actual estructura del hotel para integrarla de manera más acorde a las nuevas estructuras que se construirán en la manzana.

Al finalizar el encuentro en la Intendencia, Giuseppe Cipriani calificó a la reunión como "muy importante" porque escucharon todo lo que se habló en las últimas semanas.

Sostuvo que vieron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, con las modificaciones.

Confirmó que la altura bajará drásticamente, aunque dijo que aún no está definido cuántos metros menos tendrá el Campanile. El empresario explicó que se entendió que con tanta altura el hotel no quedaba jerarquizado y por eso se trabajará en esa línea.

ANTIA CONFORME
Por su parte, el intendente Antía destacó que la reunión de trabajo fue muy positiva. Dijo que el mejor dato es que los empresarios están contestes a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael.

Destacó que será de un futuro enorme porque se habla de otro tipo de turismo que hoy no está viniendo.

“Aceptaron modificar el puente y la altura” y agregó que había muchos puntos de vista pero que los gestionantes fueron sensibles a la opinión de mayorías que pusieron los 300 metros en duda.

Dijo que el proyecto tiene que salir “limpio” y aceptar sugerencias es positivo.

Antía señaló que tiene confianza en que el nuevo proyecto recogerá lo que se buscaba que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este.

Agregó que hay que esperar unos días pero son buenas noticias.

COMISION DE OBRAS
Luego del encuentro en la IDM, tanto el Intendente como Cipriani y Viñoly se trasladaron a la Junta Departamental donde fueron recibidos por el Presidente Rodrigo Blas y los integrantes de la Comisión de Obras.

En ese ámbito volvieron a reafirmar que la inversión se mantiene y que se aceptaron las sugerencias propuestas por los técnicos de la IDM.

En la comisión, el Pte. Rodrigo Blás, transmitió a los inversores la postura del Partido Nacional respecto al proyecto que se base en cuatro aspectos: dotar de mayores espacios y transparencias, que se destaque el viejo hotel, no al puente que cruza la rambla y que la altura del Campanile no supere los 110 metros.

Por su parte, otros ediles de la Comisión formularon consultas vinculadas a distintos aspectos, como la identidad del inversor.

El edil Fermín de los Santos (738) consultó acerca de quién era el inversor, explicando que a veces se han aprobado proyectos que no cuentan con la financiación y que recién luego de tener la autorización se trata de conseguir los capitales. Ante eso, el propio Cipriani respondió: "el inversor soy yo".




fotos: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias