Cipriani: el nuevo proyecto del San Rafael será “algo distinto” y estará pronto en pocos días
Interés General 12:45

Cipriani: el nuevo proyecto del San Rafael será “algo distinto” y estará pronto en pocos días

El empresario Giuseppe Cipriani dijo que el nuevo proyecto sobre el San Rafael, luego de las observaciones realizadas por las autoridades departamentales, seguramente será “algo distinto al original”, básicamente porque es difícil mantenerlo si se baja la atura de la torre más alta. Entrevistado este viernes en FM Gente, sostuvo que la nueva propuesta se conocerá en pocos días, seguramente la semana que viene.

Consultado sobre la polémica que se generó con el proyecto, especialmente por la altura de la torre más alta, Cipriani manifestó que, lanzar este emprendimiento, “era como tirar una piedra en el agua” y ver qué círculos concéntricos generaba. Y se levantaron “bastante olas”, comentó.

Señaló que hay que escuchar todas las voces “y por eso estamos acá. Tuvimos una buenísima reunión” con los técnicos de la IDM y con los representantes de la Junta Departamental. “Los comentarios son muy positivos, Los vamos a trabajar muy rápido. No hay que perder tiempo”, señaló al referirse a las observaciones recibidas.

Manifestó que bajar la altura del “campanile”, como se reclamó, es un cambio importante. “No sé si el diseño puede ser el mismo de antes. Va a ser más bajo, Creo que (el arquitecto Rafael) Viñoly lo va a pensar de vuelta”, afirmó. De todas maneras aseguró que se va a mantener el resto de los servicios para el complejo, que se manearon en un principio.

También recordó que el otro comentario fue referido a que no se autorizará el puente hacia la playa, como se había adelantado

“Con esto vamos a analizar el nuevo proyecto”, señaló. “No teniendo la misma altura, hay que pensar distinto”, agregó, aunque no anunció detalles.

Consideró que en “pocos días”, tal vez la semana próxima, ya sería presentado “el nuevo proyecto”, ya que Viñoly ya tiene una idea “bastante clara” de las observaciones efectuadas.

El empresario dijo, además, que ya hay varios interesados en operar el nuevo casino que tendrá el complejo, entre los que se encuentran compañías chinas y rusas. De todas formas, precisó que todavía no están adelantadas las conversaciones con las autoridades nacionales para que se habilite la sala de juego.

Cipriani señaló que, por el momento no se ha planteado hablar con los vecinos del San Rafael, que en principio se opusieron al proyecto, por la altura. “Por ahora estamos hablando con las autoridades de la Intendencia y de la Junta”, dijo, aunque no descartó la opción de conversar con los vecinos.


Además, dijo que la primera etapa de la obra, que será “larga”, comenzará con la reconstrucción del hotel, que comenzará a funcionar “enseguida de estar refaccionado”. Expresó que la primera etapa implicará una inversión de entre 120 y 130 millones de dólares, que será realizada por el propio Gripo Cipriani, aunque en otros tramos se puede requerir financiamiento de otros grupos económicos.



foto: Prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias