Ciudadano sueco acusado por un caso de extorsión en Piriápolis declaró ante la justicia
Justicia 20:20

Ciudadano sueco acusado por un caso de extorsión en Piriápolis declaró ante la justicia

Este viernes compareció en dependencias de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado un ciudadano sueco que fue detenido por Interpol en Finlandia en diciembre, donde permaneció hasta ahora, cuando finalmente se concedió la extradición. Declaró ante la jueza subrogante Griselda Santero y este sábado lo hará ante la titular de la sede de 4º turno, Marcela Vargas.

Si bien hay documentación que lo vincula al país, el hombre niega ser uruguayo. El pedido de captura fue cursado por ese juzgado por un caso de extorsión ocurrido hace dos años en Piriápolis.

En aquella oportunidad una banda integrada por jóvenes veintenañeros pretendió extorsionar a un ciudadano finlandés que se encontraba realizando negocios en la zona y mantenía, al mismo tiempo, una instancia judicial pendiente en España.

Le pedían hacerse de 100.000 euros.

Por esta causa, en marzo de 2009 el juez penal Gabriel Ohanián procesó a las personas de iniciales NMAM de 22 años, JJDG de 23 y MSPL de 20, en tanto que el cuarto hombre detenido, recobró la libertad sin perjuicio de posteriores actuaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias