“Ciudadanos Maldonado" resolvió recolectar firmas para designar fiscal en San Carlos
Política 16:30

“Ciudadanos Maldonado" resolvió recolectar firmas para designar fiscal en San Carlos

En el primer encuentro del ciclo "Hablemos sin Vueltas”, del sector Ciudadanos Maldonado, que promueve las candidaturas de Ernesto Tal vi a la Presidencia de la República y del edil Carlos Flores a la diputación, se realizaron diversas exposiciones relativas a la seguridad en el departamento. Flores anunció que se resolvió promover la recolección de firmas para solicitarle a la Fiscalía General de la Nación la designación de un fiscal titular en San Carlos"

Se indicó que “en Ciudadanos Maldonado existe total certeza que con las políticas carcelarias que existen actualmente casi la totalidad de quienes salen de la cárcel van a volver a delinquir."

“Maldonado cuenta con 8 o 9 funcionarios para hacerse cargo de los 8 sectores (cada uno con más de 80 presos), en un total de más de 700 personas privadas de libertad que hay actualmente en Las Rosas" expresó Pablo Ramos, operador penitenciario y uno de los principales dirigentes del sector.

"Casi el 85% de los privados de libertad son adictos y la reincidencia delictiva es del 75%. Personas que además van a criar a sus hijos en este contexto reproduciendo sus modelos de conducta: a nivel nacional unos 15 mil niños tienen a su madre, padre o tutor preso. Debemos entender de una vez por todas, que el problema de la delincuencia, muchas veces tiene una causa social que no se puede barrer debajo de la alfombra; debemos afrontarla y tomar las riendas, con el costo que pueda tener, porque de lo contrario se convierte en un espiral cada vez peor, más aún sin políticas de rehabilitación eficientes" dijo en su presentación.

Por su parte, los dirigentes Félix Riestra, Rodolfo Domínguez y Elbio Alegre, ex jerarcas en situación de retiro y referentes de Ciudadanos Maldonado en materia de Seguridad, plantearon las propuestas iniciales del sector con datos estadísticos que revelan que en Maldonado, entre 2018 y 2019 los homicidios aumentaron un 27%, las rapiñas un 47,5% y los hurtos el 27,4%.

"Las comisarías deben ser la unidad de referencia de los ciudadanos, contando con los recursos humanos y logísticos apropiados para estar al lado de su gente. Más cerca y más seguros" expresó Riestra, comisario general retirado.

El primer encuentro del ciclo "Hablemos sin Vueltas” fue cerrado por el edil Flores, referente de Talvi en el departamento.

"Estamos convencidos, lo decimos en Ciudadanos y lo dice Ernesto Talvi, que no hay mejor método de prevención que darle la certeza a quien comete un delito que va a pagar las consecuencias. Y para eso, en virtud de los cambios del Nuevo Código del Proceso Penal, es necesario fortalecer el trabajo de investigación que ahora está a cargo de los fiscales", expresó, Puso como ejemplo los reiterados y violentos delitos que se cometen en la ciudad de San Carlos y no se resuelven.

"Quiero anunciarles que hemos resuelto promover la recolección de firmas en San Carlos para solicitarle a la Fiscalía General de la Nación la designación de un fiscal titular para la jurisdicción, cosa que hoy no existe", dijo.

"¿Si no hay una investigación adecuada como se van a atrapar a los delincuentes? ¿Cómo pretendemos que no haya delitos en este clima de impunidad? ¿Cómo se van a resolver los casos si no hay un fiscal asignado?”, se preguntó Flores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias