Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación
Educación 09:00

Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación

El núcleo de base del centro de estudios, que depende de UTU, decidió parar y ocupar este lunes 12, desde las 8.30 horas, en reclamo por "condiciones de trabajo dignas y seguras" para el personal, cuerpo docente y educandos.

En una nota enviada a FM GENTE explican que en el CEC funcionan tres turnos y se imparten distintos cursos como F.P.B. de Robótica, Programa Rumbos Integrados de Deportes y otros.

A pesar de esto, desde el año pasado el Centro no cuenta con auxiliares de servicio en ninguno de los tres turnos.

Durante el año 2017, el cargo se cubrió "de forma sumamente insuficiente", con algunas horas de servicio y sólo en algunos días de la semana.

A comienzos de este año, hubo un mes lectivo en que el servicio se cubrió tal como se había hecho en 2017 y luego otro mes se contó con un servicio por emergencia sanitaria dado por el Batallón de Ingenieros Nº4. Al llegar el mes de mayo nuevamente el CEC Lomas de San Martín quedó sin auxiliares de limpieza ni servicio de ningún tipo.

Si bien se han realizado jornadas de limpieza con alumnos y estudiantes, se considera que la higiene del centro "es muy preocupante" para la salud de trabajadores y alumnos.

Por estas razones, el núcleo de base se reunió en Asamblea y decidieron adoptar medidas para lograr que se regularice la situación de higiene, creando los cargos o efectivizando las contrataciones necesarias "para asegurar la protección de la salud" de todos quienes asisten al centro.

En ese sentido, la Asamblea también resolvió concretar una medida gremial con paro y ocupación, desde las 8.30 horas de este lunes 12, "en reclamo de condiciones de trabajo dignas y seguras" ya que entienden que se han dado plazos "más que suficientes" para buscar soluciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias