...
Interés GeneralMiércoles, 07 de Abril de 2021

Clases presenciales no se retomarán hasta mayo, habrá anuncios económicos y Lacalle consideró que medidas son suficientes "si la gente las cumple"

clases presenciales no se retomarán hasta mayo, habrá anuncios económicos y lacalle consideró que medidas son suficientes 20:22 | El presidente Luis Lacalle Pou anunció que la no presencialidad en las escuelas se extenderá hasta al menos el 3 de mayo. Asimismo, las decisiones anunciadas en la última conferencia se extenderán hasta fin de mes y descartó la definición de medidas más estrictas: "Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen", remarcó.

"Se va a continuar con la no presencialidad hasta por lo menos el lunes 3 de mayo", dijo Lacalle Pou. El presidente explicó que la extensión de la no presencialidad se debe a que no se quiere volver a la misma y tener que dar marcha atrás. Por tanto, concluyó, la idea es que "esperemos así suceda, ya el 3 de mayo arrancar todo el año".

En cuanto a las medidas económicas, la semana que viene los ministros de Economía y Trabajo analizarán la implementación de medidas para otros sectores, entre estos dentro de la industria. "La semana que viene entre lunes y miércoles, y quizás otro día más, habrá anuncios de la ministra de Economía y el ministro de Industria", dijo Lacalle Pou. En el caso de las micro y pequeñas empresas dijo que se va mejorar la comunicación de lo ya disponible. Además anunció la extensión hasta fin de abril de las medidas anunciadas en la última conferencia.

"Las medidas que se tomaron son para bajar la movilidad, pero si no se toman las medidas...", dijo Lacalle, no se van a ver los resultados.

"Estamos atravesando en estos días los peores tiempo de la pandemia", sentenció el presidente y recordó las palabras de semanas atrás planteadas por el integrante del GACH Rafael Radi sobre la necesidad de "blindar abril".

El presidente dijo que la frase de "brindar abril" no es caprichosa sino que detrás cuenta con la premisa que "los primeros días de mayo podríamos empezar a ver las consecuencias del plan de vacunación".

"Nosotros tenemos un número de vacunas que excede al total de la gente que vamos a vacunar. Hemos encargado más vacunas por las dudas", dijo Lacalle quien afirmó que sobre mediados de mayo, "si todo sale bien, vamos a tener 1.550.000 de Sinovac (más)". "Con esas, más las de Pfizer, la semana que viene empiezan a llegar 80.000, tenemos la suficiente cantidad de vacunas", detalló.

"Lo que pedimos es que dentro de lo posible la gente no se mueva, se mueva lo menos posible. Por más medidas que tomemos si la gente insiste en la movilidad no vamos a bajar el número de contagios. Estamos en el momento en el cual las medidas deberían surtir efecto", afirmó el presidente. Lacalle Pou dijo que a nivel general el gobierno "no está conforme" y se "molestan" cuando ven aglomeraciones, fiestas clandestinas porque "hay gente que está encerrada hace tiempo, hay gente que perdió el trabajo".

"Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen y además se tienen los cuidados; otras medidas traerían aparejado proyectos de ley y la vigilancia y sanción por parte del Estado porque si uno dicta una medida que se la lleva a la ley y esa ley no se hace cumplir es peor (...) Hablan de toque de queda, primero para que haya tiene que haber una ley que así lo indique porque estamos coartando la libertad y eso tiene que ser por ley. Ahora cualquier persona que salga de noche va a ser sancionada? delito de desacato? una multa? qué es lo que se quiere prevenir? Qué están hablando con toque de queda? No están hablando del que va a un tambo o el que salga. La ley para intervenir en fiestas clandestinas o aglomeraciones están. Otros tiran titulares, nosotros estamos para gobernar", remarcó.

El presidente se refirió a los reclamos de implementación de más medidas del GACH y dijo: "El 80% del trabajo del GACH ha sido más que recomendar medidas". "Las decisiones políticas son del gobierno con un invalorable asesoramiento por parte del GACH, del MSP, de ASSE y la gente que idónea en el tema", añadió.


El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Enero de 2021

Lacalle anunció medidas: Uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2

El ingreso tanto de extranjeros como de uruguayos continuará cerrado por 20 días más desde el 10 de enero dado el aumento de casos de Covid-19. No obstante, el presidente anunció también que se habilita el pedido para que restaurantes y bares extiendan por dos horas más el horario de trabajo. El aumento de casos de hoy es consecuencia de las fiestas, dijo, y explicó que se abre "un poco" la perilla del sector gastronómico porque la mayoría de los contagios son en el ámbito intrafamiliar. "El relajo está en otro lado", dijo Lacalle y recordó que no se han registrado brotes en ese rubro de actividad.

Interés GeneralViernes, 25 de Septiembre de 2020

El lunes no habrá clases presenciales en centros donde funcionen comisiones receptoras de votos

Por disposición de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en aquellos centros educativos, públicos o privados, de todo el país, en los que el domingo funcionen comisiones receptoras de votos, con motivo de las elecciones departamentales y municipales, no se dictarán clases presenciales.

Interés GeneralMartes, 23 de Marzo de 2021

Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19

El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1