Clausuran aerosillas de Piriápolis tras trabarse y generar caída de una mujer
Interés General 20:15

Clausuran aerosillas de Piriápolis tras trabarse y generar caída de una mujer

La Intendencia de Maldonado ordenó la clausura de las aerosillas del Cerro San Antonio, en Piriápolis, este viernes luego que se generara un incidente en el que se trabó el mecanismo cuando había varias personas realizando la subida y bajada. Tras la falla, una de las sillas semi descarriló y una mujer, que viajaba junto a un niño, se cayó. Otra familiar suya, que viajaba detrás, al ver el incidente se tiró de su silla. Ambas resultaron con lesiones leves.

En una de las aerosillas viajaba una mujer con un niño y al momento de generarse la falla del mecanismo esa silla se desplazó y golpeó contra piedras y se descarriló parcialmente.

En ese momento, según explicó a FM GENTE el supervisor de la Dirección de Higiene en Piriápolis, Nicolás Pagola, la mujer cayó, desde una altura aproximada de dos metros, resultando con lesiones

Otra familiar, que viajaba en una silla detrás, al ver caer a la primera mujer, se lanzó de su silla para ayudarla y resultó con una torcedura de tobillo. Fue trasladada a un centro de asistencia para evaluar su condición de donde luego fue dada de alta.

Al acudir bomberos y encontrarse con esa situación, se determinó en primera instancia realizar una inspección y relevamiento del sistema apoyando la tarea del personal de las aerosillas.

Luego de evaluar las condiciones, se dio visto bueno para que el personal de la empresa responsable de las aerosillas manipulara el mecanismo para poder bajar a otras siete personas, mayores y menores que en ningún momento corrieron riesgos.

Se estima que el tiempo en que estuvieron paradas las aerosillas, desde que se generó la falla, fue de poco menos de una hora.

La Intendencia resolvió clausurar de inmediato el paseo y para eso notificó a sus responsables (ver imagen debajo) que deberán presentar nuevamente una habilitación de bomberos y otros permisos.

Asimismo, FM GENTE pudo saber que bomberos realizará una minuciosa inspección de todos los mecanismos que, probablemente, se concretará este sábado.

No obstante, la IDM también enviará un equipo técnico el próximo lunes para inspeccionar y relevar otros aspectos.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias