Clavijo: con 100 socios nuevos, el Cantegril Country Club se prepara para elegir su directiva
Interés General 11:30

Clavijo: con 100 socios nuevos, el Cantegril Country Club se prepara para elegir su directiva

Antes de fin de mes se elegirá una nueva directiva que regirá por tres años la vida del Cantegril Country Club. En los comicios pugnarán dos listas. Mariela Clavijo, presidente de la institución, dijo a FM Gente que la actual directiva intenta seguir al frente para consolidar el proceso de cambios que se viene operando desde 2015, luego de que se enfrentaran diversos problemas.

Clavijo, que es abogada, asumió al frente de la institución en 2015 y ahora se preparaa para enfrentar un nuevo porceso electoral. Los comicios van a ser el sábado 27 de este mes.

Dijo que “estos fueron tres años importantes de trabajo. La directiva estuvo integrada por personas que representaban distintos intereses y que, a pesar de diversidad trabajamos en conjunto. Y tuvimos el objetivo común que era extremar los esfuerzos para provocar un cambio sustancial en el funcionamiento del club… Dejar de lado cualquier desavenencia del pasado y poder mirar hacia el futuro. Pero para eso había que ordenar la casa”.

“Nuestro principal foco de atención fue la parte administrativa y contable, porque es allí donde está el corazón de una empresa. Hubo que tomar medidas un poco fuertes y antipáticas… Hubo que prescindir de importantes cargos”, resaltó.

Manifestó que luego se contrató una auditoría externa, para evaluar la contabilidad. También realizó una evaluación del sistema de control. “Nos observó una serie de dificultades y los procesos para corregirlas, que es lo que hemos venido haciendo. En estos tres años hemos incorporado un sistema informático que nos ha servido como una auditoría más”, apuntó.

“Todo esto nos ha dado mucha tranquilidad. Sabemos qué padrón social tenemos, que no sabíamos en aquel momento, porque teníamos una entidad aletargada. Y hay que ‘aggionarse’ para ser competitivos”, afirmó.

Clavijo destacó que, a diferencia de lo que era en sus primeros tiempos, el club “es hoy una entidad abierta. Esta directiva trabajó muchísimo para hacer una oferta interesante para la ciudad de Maldonado y el resultado está a la vista. Tenemos 100 socios nuevos. Y es toda gente que vive en Maldonado. Hemos hecho convenios muy favorables con distintas instituciones… Y esto tiene que seguir, Tiene que ser un club que no solamente sea referente en punta del Este y en la región, como lo ha venido siendo, sino que también la gente de Maldonado lo sienta como propio”.
Destacó que, hoy por hoy, se han asentado los pilares para recuperar al club. “Estamos posicionados como una institución de prestigio. Y con un aditamento tenemos, por ejemplo, un contrato con la Intendencia, que estaba vencido… Y tenemos la resolución favorable del intendente. Obviamente eso va a pasar por la Junta, porque va a exceder este mandato de gobierno. Pero tenemos fe en que la Junta lo apoye. Es el comodato, un préstamo de uso, que ya teníamos y estaba vencido”, explicó.

Agregó que el comodato incluye “una parte el Hípico y seis hoyos del Club de Golf. El predio de la sede central es del Ministerio de Turismo. Respecto a los inmuebles de la Intendencia, el intendente ha sacado una resolución específicamente respecto a los hoyos de golf y aún tenemos pendiente la parte del Hípico. Estanos restituyendo una serie de inmuebles a la Intendencia y lo que estamos priorizando es que tengamos el especio para el Escuela de Equinoterapia”.

Sobre las elecciones, dijo que “hay dos listas. Una representa más que nada al sector del golf”. La otra lo que tiene integrantes “de esta directiva, con la suma de algún compañero más, y tiene como fin de dar continuidad y afianzar los logros obtenidos. De todos modos, sea quien sea el ganador, aspiramos que se mantenga esta armonía y que se pueda profundizar la política que hemos venido intentando, porque creemos que es muy importante para los próximos años de la vida de Cantegril Country Club”, remarcó.

Entre los proyectos que maneja para un eventual segundo período, dijo que, entre otros, se buscará ratificar el acuerdo con la Intendencia, renovar el convenio con el Ministerio de Turismo, mejorar el campo de golf, incrementar la seguridad en la sede central y cerrar el polideportivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias