Un cliente falleció de un infarto en sucursal bancaria de Punta Shopping
Interés General 18:00

Un cliente falleció de un infarto en sucursal bancaria de Punta Shopping

Sucedió esta tarde en la sucursal del Banco República ubicada en el centro comercial. Un sexagenario que aguardaba para realizar un trámite colapsó y a pesar de los esfuerzos para reanimarlo y sacarlo de la situación de paro cardíaco, finalmente falleció en el interior del local.

El hecho generó gran conmoción entre los trabajadores y clientes de la sucursal que a la hora del episodio estaba con alta concurrencia.

De acuerdo a información brindada a FM GENTE por responsables del shopping, el fallecido no estaba acompañado cuando se descompensó y rápidamente el Jefe de Seguridad del centro comercial, junto con policía, brindaron los primeros auxilios. De hecho, a través de la reanimación manual (masaje coronario, etc) se logró mantener con vida al damnificado y al arribo de las unidades de emergencia los médicos continuaron la labor durante varios minutos tratando de salvar la vida del paciente.

Sin embargo, finalmente se produjo el deceso en el local bancario ya que la afectación cardíaca habría sido masiva.

Durante el episodio se dio aviso a la familia que llegó hasta la sucursal al tiempo que también personal policial y del poder judicial se hicieron presentes en el lugar.

El resto de los clientes que se encontraba en la sucursal fue evacuado al exterior para que continuaran sus trámites en las terminales automatizadas que se ubican fuera del local.

Posteriormente, se armó una zona de exclusión al momento de retirar el cuerpo del fallecido tras lo que se permitió que los clientes volvieran a operar en las terminales.

Cabe destacar que todo el personal de seguridad del shopping está capacitado tanto en uso de desfibrilador -que el centro posee aunque en este caso no era posible su uso por las características del episodio- como en la reanimación manual a través de los cursos de la empresa Cardiomóvil.

La víctima era de nacionalidad uruguaya, aunque no se pudo asegurar si se trataba de un residente local.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias