La Clipper convocó en el Puerto de Punta del Este a más de 20 mil personas simultáneamente
Interés General 15:00

La Clipper convocó en el Puerto de Punta del Este a más de 20 mil personas simultáneamente

Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que la terminal recibió el fin de semana siguiente al arribo de la regata Clipper más de 20 mil personas en forma simultánea. Por otra parte, confirmó que 22 cruceros más harán escala en la península durante la próxima temporada. Además, dijo que una nueva compañía quiere hacer un circuito entre Mar del Plata, Buenos Aires y Punta del Este durante todo el año.

“Todos hemos participado de una verdadera fiesta en estos 21 días que la regata Clipper permaneció en el Puerto de Punta del Este. Fue un evento de características inusuales para esta época del año”, destacó Ferreira.

“Obviamente, hubo que hacer un esfuerzo, Lo que vivimos en Maldonado en estos meses lo que hacemos es el mantenimiento de nuestra infraestructura portuaria, esperando la alta temporada”, agregó.

LOS VISITANTES Y LAS OBRAS

Indicó que ya hay una gran cantidad de amarras reservadas para la temporada y “se están desarrollando una cantidad de obras, que había que tratar de mitigarla, para que su influencia en la regata fuera mínima”. Resaltó que las empresas adjudicatarias hicieron un esfuerzo para adaptar los trabajos a la llegada de esta competencia en la terminal.

Detalló que se está haciendo un mirador en la explanada portuaria, que en la parte de abajo dispondrá de espacios para varios servicios que se prestan y que no están a la vista del turista. También se están haciendo los servicios higiénicos, “que exigían una restauración total”. Y también apuntó que se está atendiendo un problema estructural que surgió en la escollera y se cumple la reparación del muelle de Isla de Gorriti, por lo que esos servicios están suspendidos temporalmente.

El jerarca señaló que el “aporte” del Puerto -por exoneración de amarras, cesión de suelos y por permitir la colocación de publicidad para la regata-, fue de unos 60 mil dólares. No obstante, remarcó que el puerto es “un proveedor de servicio” y, para tener en cuenta su rentabilidad, a veces hay que tener en cuento el ingreso que va a tener la ciudad.

Informó que el sábado posterior a la llegada de la carrera, hubo más de 20 mil personas en el Puerto. “Nunca había visto tanta gente. Prácticamente en la escollera o se podía caminar… Perlo la gente no estaba incómoda, estaba alegre. Se veía”, resaltó.

AUMENTA EL NUMERO DE CRUCEROS

Ferreira está participando en el V Encuentro de Cruceros de Cruceros y Turismo Fluvial que se cumple en Colonia. En esta actividad, además de las autoridades, intervienen representantes de las principales compañías que operan en América del Sur.

“En lo que refiere específicamente al Puerto de Punta del Este, en los últimos quince días tuvimos una muy buena noticia. Estábamos con 57 escalas previstas. Habíamos llegado en la temporada 2014-2015 a un pico de 114 escalas, pero después descendimos abruptamente, hasta 55 y 52 escalas, respectivamente, en las temporadas 2015.2016 y 2016-2017. Esto fue debido a problemas económicos en la región y a la decisión de la compañía Costa de trasladar la mayoría de sus escales desde Punta del Este al Puerto de Montevideo”, explicó.

Pero indicó que ahora “se agregaron 22 escalas. Hay una nueva compañía en el mercado, que se llama Alteza Cruises. Va a realizar un circuito que incluye al Puerto fe Mar del Plata, al de Buenos Aires y al de Punta del Este. Quizás lo más importante es que esta compañía quiere operar todo el año”.

Agregó que en estos momentos están a punto inaugurarse obras en el puerto de Piriápolis, con un muelle de 90 metros y con capacidad para embarcaciones con hasta 8.000 toneladas de desplazamiento, que podría ser una terminal alternativa para el arribo de estos cruceros para cuando el tiempo no ofrezca las condiciones adecuadas en la bahía de Maldonado, especialmente en baja temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias