Clipper Race se despidió con una verdadera fiesta en el Puerto de Punta del Este
Interés General 19:30

Clipper Race se despidió con una verdadera fiesta en el Puerto de Punta del Este

El evento náutico dejó un balance positivo en todos los aspectos beneficiando a los diferentes sectores que involucra el turismo. Cientos de personas alentaron a las tripulaciones que se despidieron de Punta del Este con la alegría de haber disfrutado del destino.

Hace más de 25 años que el departamento no recibía un evento de esta importancia para el yachting mundial.

Durante los 15 días que la Regata Cliper Race permaneció en la Península se pudo apreciar un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial; además de un gran marco de público. En ese sentido, el comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, confirmó que en un fin de semana 25 mil personas estuvieron presentes en el puerto.

El intendente de Maldonado estuvo desde tempranas horas en el Puerto de Punta del Este observando todos los detalles. Respecto a la experiencia, indicó que “estamos deseando que los participantes cuenten en sus distintos destinos qué es lo vivieron en Punta del Este”. Destacó que en el evento “hubo mucha gente involucrada y todo funcionó bien”.

En materia de organización, el jefe de Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, sostuvo que “fue una gran experiencia para los que trabajamos en el puerto y ya nos estamos preparando para la temporada”. En tanto, Etcheverrito, calificó al evento como “un éxito” para el balneario, el Yacht Club y para las autoridades departamentales y nacionales.

Respaldo

La visita de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, significó un respaldo al gran esfuerzo de las autoridades departamentales para que la regata llegara al puerto local.

En ese sentido, la jerarca destacó que este tipo de eventos “aportan a consolidar un destino como Punta del Este y a la marca Uruguay Natural”.

En la misma línea, el futuro secretario general designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, calificó a la ciudad como “un destino muy bonito, diverso y recomendable”, además de que “tiene mucho potencial para desarrollarse y crecer en número de turistas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias