El club Atenas fue sancionado por la AUF por uno de sus jugadores que no respetó el protocolo sanitario por el Covid-19
Interés General 20:02

El club Atenas fue sancionado por la AUF por uno de sus jugadores que no respetó el protocolo sanitario por el Covid-19

El Club Atenas de San Carlos fue multado en 151 mil pesos (120 UR) por la Asociación Uruguaya de Fútbol por el caso del jugador José Méndez que había sido incorporado como refuerzo en el equipo azulgrana y no respetó el protocolo por el Covid-19. El jugador no hizo la cuarentena correspondiente tras un test negativo que trajo al llegar desde Buenos Aires y antes de los siete días salió a reuniones, entrenamientos y otras actividades e incluso fue hacerse la ficha deportivo a un laboratorio. Un test realizado antes de los 7 días dio positivo a coronavirus.

El jugador fue desafectado del plantel el 20 de octubre y tampoco se presentó a la audiencia realizada en el marco de la denuncia ante AUF en el Tribunal de la Segunda División, donde compareció un directivo de Atenas y el médico de la institución.

También se le dio la oportunidad al jugador de comparecer por internet pero tampoco lo hizo ni Atenas aportó manera de contactar al jugador.

En el fallo se señala que no existen elementos que puedan acreditar responsabilidad personal del médico del club en lo ocurrido.

Cabe agregar que en su momento los directivos del club Atenas deslindaron responsabilidad en los hechos en virtud que la parte deportiva está a cargo de un grupo gerenciador internacional, que fue quien trajo al cuestionado jugador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias