Club de Golf del Lago funciona sólo para sus socios y con un estricto protocolo sanitario
Interés General 12:00

Club de Golf del Lago funciona sólo para sus socios y con un estricto protocolo sanitario

Gabriel Figueredo, director del Club de Golf del Lago, dijo a FM GENTE que la entidad está atravesando “una situación complicada” a causa de la emergencia sanitaria, aunque nunca cerró. “Pero la vamos llevan lo mejor que se puede”. Informó que se armó un protocolo y están en condiciones se realizar las actividades de manera segura, de acuerdo a las recomendaciones.

“Nos basamos en protocolos de golf a nivel mundial y, obviamente, tomando en cuenta todo lo que sugiere el gobierno y el Ministerio de Salud Pública”, explicó.

Figueredo destacó que este deporte es individual, aunque se puede jugar en equipo, y se practica en amplios espacios verdes. Por tanto, señaló que se puede respetar sin problemas la distancia social de dos metros, que es la recomendada.

Indicó que “dentro del protocolo, uno de los temas que más se exige es que se haga la reserva con anticipación. Tienen que llegar 20 minutos antes”, con el fin de que os jugadores no se crucen con nadie.

“Si bien estamos atentos a todas las recomendaciones, nunca llegamos a cerrar. Si quedamos automáticamente sólo para socios. Y las normativas que tomamos en su momento hoy están dentro de lo que se recomienda... Incluso inventamos una división en el carro que hoy por hoy se está usando en todas las canchas de golf, incluso en Argentina”, manifestó.

“En un nailon grueso que va bien ajustado y evita que las personas tengan contacto entre sí”, explicó.

Destacó que también es obligatorio el uso del tapabocas, aunque es optativo en el momento de la práctica del deporte, si el jugador está solo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias