El Club de Pesca Punta del Este logró el vice campeonato Sudamericano en Paraguay
Interés General 14:30

El Club de Pesca Punta del Este logró el vice campeonato Sudamericano en Paraguay

El Club de Pesca Punta del Este logró el vice campeonato en el torneo Sudamericano que se disputó en Paraguay. La entidad llegó a la final tras el empate en la primera posición con el equipo de la Asociación de Pesca y Náutica de Chascomús.

Finalizó la disputa del IV Campeonato Sudamericano de Clubes de Pesca que organiza la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento (COSAPYL) disputado en la Ciudad de Hernandarias – Paraguay – en las aguas del lago del embalse de la represa de Itaipú, en las instalaciones del Club Náutico.

En el mismo participaron 20 equipos de clubes de Argentina, Chile, Uruguay y el anfitrión Paraguay. Luego de tres días de pesca en la mañana y en la tarde, en la modalidad variada, se dio un resultado poco creíble por lo inusual, hubo empate en la primera posición entre los equipos de la Asociación de Pesca y Náutica de Chascomús -Argentina- y el Club de Pesca Punta del Este, quien era el último campeón Sudamericano de Clubes en el año 2013 e iba por el Bi Campeonato. En ésta oportunidad y de acuerdo al reglamento vigente el desempate favoreció al club argentino.

El equipo del Club de Pesca Punta del Este estuvo integrado por Marcos Cabral, Andrés Cuello, Jorge “Pampero” Domínguez, Pedro Manrique y Javier Rivero, éste último, además, en función de capitán. Completaron la delegación Raúl “Nono” Giuria como presidente y Gabriel Funes como delegado.

El Punta del Este participó por primera vez en el III Campeonato Sudamericano 2013 y obtuvo el título de campeón y ahora empata en el primer lugar resultado, finalmente, el vice campeón en este 2016.

Otros dos clubes uruguayos participaron en esta oportunidad, el “De Pesca y Náutico Muelle Viejo” de la ciudad de Nueva Palmira que logró el sexto (6°) puesto y en la novena (9°) posición finalizó el club “UTE – ANTEL”.

Como en el año 2019 el Club de Pesca Punta del Este cumplirá 75 años de vida, ya inició gestiones ante las autoridades de COSAPYL para ser anfitrión del V Campeonato Sudamericano de Clubes de Pesca.

También sesionó en la ciudad de Hernandarias el Congreso de COSAPYL que eligió, por unanimidad, al doctor Alfredo Cetrulo como Presidente de COSAPYL para los próximos tres años, Cetrullo actualmente ocupa también la presidencia de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur (FUPA).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias