IDM y Club de Pesca Punta del Este trabajan en programa de inserción laboral
Interés General 18:30

IDM y Club de Pesca Punta del Este trabajan en programa de inserción laboral

Con gran expectativa salieron del Puerto de Punta del Este un grupo de jóvenes de la ONG Crecer con Futuro para participar de la iniciativa “Trabajo pescando” desarrollada este jueves en la embarcación Sol y Ríos.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, acompañó la jornada de pesca en donde se dio a conocer el proceso y los elementos de trabajo, además de interiorizarse en la técnica para la limpieza del pescado. La responsable del área informó que se trata de la primera actividad con estas características.

Eduardo Lombardo, secretario general del Club de Pesca Punta del Este explicó que es una institución de puertas abiertas a la comunidad- el club cuenta con una larga trayectoria con 75 de años creación-. En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida a personas en situación de discapacidad.

Por su parte, la directora de la ONG Crecer con Futuro, María del Huerto Ocampo, indicó que uno de los pilares fundamentales de la organización es la formación para una mejor salida laboral.

En el predio ubicado en el barrio La Fortuna- que fue cedido en comodato por la Intendencia de Maldonado y aprobado por la Junta Departamental- se construye la nueva sede en donde se planifica la creación de un espacio destinado a panadería; la segunda etapa corresponde a la construcción de los talleres de informática, peluquería y psicopedagogía; y finalizará con un salón multiuso.

Desde la institución se han organizando diversos eventos para colaborar con la obra; el pasado miércoles se realizó un bingo en el Club Paz y Unión para recaudar fondos. Por más información y donaciones comunicarse al 099 812 085- 4224 6823- 4225 0314.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias