Clínica San Fernando incorpora moderna tecnología para obtener resultados de test PCR Covid en horas
Interés General 13:30

Clínica San Fernando incorpora moderna tecnología para obtener resultados de test PCR Covid en horas

El director de la clínica, Daniel Andreoli, explicó que desde la semana que viene estarán en condiciones de tomar las muestras, procesarlas y e unas seis horas obtener el resultado. Todo el procedimiento se realizará localmente y con personal de la clínica especialmente capacitado. Por otra parte, también están realizando test de anticuerpos para aquellos que hayan cursado la enfermedad o que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

Andreoli recordó que en la clínica encararon la pandemia y la salud como algo que “nos mueve desde la asistencia, el diagnóstico y el trabajo”. Recordó que desde el inicio de la pandemia se hizo notorio la importancia del análisis PCR, pero Maldonado tenía que remitir las muestras a Montevideo y esperar el resultado, que, en los momentos pico llegó a demorar hasta cinco días.

Por eso, no sólo invirtieron en la compra de equipos para realizar localmente los análisis, sino que ahora incorporaron nueva tecnología que permitirá agilizar los tiempos y que, en unas seis horas, ya se pueda tener un diagnóstico seguro.

“Era algo necesario para el conjunto de nuestra comunidad”, remarcó Andreoli. La clínica tiene un equipo que toma muestras en domicilio, las lleva al laboratorio y allí se hacen los análisis. Además, este viernes pondrán a prueba los equipos que permitirán acceder a esos resultados en horas. La semana que viene, en tanto, van a incorporar un espacio para auto-test.

El director explicó también que los reactivos están bajando de precio y, por lo tanto, eso también influye en el costo del estudio que es más accesible.

“Es un emprendimiento que además da trabajo a gente de la zona, a la que se ha capacitado”, dijo, y recordó que esta tecnología no sólo se adapta a las exigencias del Covid-19 sino que se aplica en un vasto campo de la medicina y laboratorio.

“Con perspectivas de instalación de proyectos de salud de categoría internacional en la zona, necesitamos brindar servicios de jerarquía”, afirmó. Para Andreoli, Maldonado no sólo tiene una población estable que requiere de este tipo de servicios, sino que, por la categoría de balneario internacional y lugar de residencia de muchos extranjeros, se hace imperioso abrir el abanico en materia de opciones de prestaciones en este terreno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias