“Clínicas” propone seguir pacientes Covid por 10% con síntomas que permanecen
Salud 17:00

“Clínicas” propone seguir pacientes Covid por 10% con síntomas que permanecen

Tras la infección por el SARS-CoV-2, los pacientes continúan presentando síntomas luego del alta. El denominado Síndrome Post Covid-19 se caracteriza por una serie de síntomas que se desarrollan durante o después de la infección continúan durante más de 12 semanas -inclusive hasta seis meses- y no se explican por un diagnóstico alternativo.

En función de lo señalado el Hospital de Clínicas propone un programa interdisciplinario de seguimiento para estos pacientes según refirió al Portal de la Udelar, la profesora Ximena Añón.

Para esto, se planifica crear un grupo multidisciplinario para el seguimiento y rehabilitación de los pacientes que han egresado del hospital luego de cursar una neumonitis por SARS-CoV-2 con ingreso a cuidados moderados, unidad de alta dependencia, o terapia intensiva.

Tiene como objetivo «contribuir a asegurar un adecuado seguimiento de los pacientes que cursaron una infección por SARS Cov-2 moderada-grave, evaluando la aparición de complicaciones en forma oportuna para realizar las intervenciones diagnósticas y terapéuticas correspondientes».

Se propone garantizar un egreso hospitalario «oportuno y seguro» (con posterior seguimiento telefónico) y un seguimiento ambulatorio despistando complicaciones post Covid-19 de manera precoz (con evaluación clínica y policlínica de distintos niveles como el respiratorio, cardiovascular y psiconeurológico.

A esto se agrega un tratamiento de complicaciones asociadas al Síndrome Post Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias