...
DeportesLunes, 15 de Febrero de 2021

Coco Zeballos: “Muy cansados pero muy contentos”

coco zeballos: “muy cansados pero muy contentos” 09:00 | El comentario del piloto de Maldonado, que este fin de semana participó de la segunda fecha del Rally Argentino, resumió lo difíciles, duros y complicados que eran los caminos. A pesar de esto, el binomio uruguayo, cuyo otro integrante es Sebastián González, terminó en un sexto puesto dentro de su categoría, lo que se traduce en la suma de puntos en estas dos primeras fechas iniciales.

El resultado es aún más importante si a esa dureza le agregamos el intenso calor, también que pincharon y tuvieron que hacer varios kilómetros con ese neumático desinflado, un principio de incendio y problemas en el embrague, estimaron.

“La verdad que estamos muertos de cansados por lo complicado de los caminos, por la exigencia, por la temperatura; había fuera del habitáculo 32º, con “Seba” nos duele cada hueso del cuerpo”, dijo Zeballos.

“A pesar de lo que comentaba anteriormente, estamos muy contentos ya que es un orgullo el de haber terminado estas dos carreras con estas características”, agregó.

También relató los inconvenientes con los que tuvieron que lidiar: en el primer tramo se salieron del camino, en el segundo encontraron un circuito muy trabado y en el restante tuvieron una salida de pista donde quedaron colgados en un montículo de arena que les hizo perder unos cuantos segundos para terminar rompiendo el diferencial.

En el segundo rulo pincharon adelante y tuvieron que hacer seis kilómetros en esas condiciones. Luego lidiaron con fuego debido a que en un golpe se rompió el múltiple, lo que llevó a que tuvieran que hacer los dos últimos tramos muy despacio para poder terminar y para completar la cadena de inconvenientes, se quedaron sin embrague.

Rodrigo Zeballos explicó que todos los percances y roturas se debieron a lo duro de los caminos y a los golpes que había.

“Igual estamos contentos y orgullosos de representar a Uruguay en este torneo tan difícil, competitivo y por haber llegado en las dos fechas tras ser cuarto hace dos días atrás y sexto hoy, lo que nos lleva a sumar importantísimos puntos para el campeonato”.

Por su parte, el copiloto Sebastián González recordó que “la tercera fecha muy cerca y viendo como quedó el auto, no fue tanto lo que sufrió, podría haber sido mucho peor, donde lo más grave fue un principio de incendio habrá que trabajar para la siguiente que será dentro de tres semanas”.

La próxima fecha será del 5 al 7 de marzo en Madariaga, provincia de Buenos Aires.



foto: TW Rodrigo Zeballos

Compartir

Más noticias

DeportesLunes, 23 de Noviembre de 2020

Rodrigo "Coco" Zeballos se consagró Campeón Nacional de Rally en Minas

El pasado fin de semana el piloto fernandino Rodrigo Zeballos y el minuano Sebastián González, con el Peugeot 208 Maxi Rally, ganaron la última fecha del Campeonato, que les permitió llevarse el título de campeones nacionales 2020 de la clase RC2N y la Copa por el Absoluto.

DeportesViernes, 20 de Noviembre de 2020

Rodrigo "Coco" Zeballos va por un nuevo título nacional de Rally en Minas

Este fin de semana, el piloto fernandino y Sebastián González, buscarán ganar la carrera para llevarse el 8° título en la historia del equipo de Zeballos Rally Team.

DeportesMiércoles, 21 de Octubre de 2020

Rodrigo "Coco" Zeballos va por la tercera victoria en Minas

Este fin de semana el piloto fernandino, buscará defender la primera posición en el Rally Nacional. Con casi 50 tripulaciones inscriptas, este fin de semana, del 23 al 25 de octubre, en la ciudad de Minas, se disputará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally" con la participación del piloto internacional Rodrigo Zeballos en el Peugeot 208 Maxi Rally.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1