Codesa presentó cinco nuevas unidades y estudia implementar la tarjeta magnética para el pago del boleto
Interés General 12:35

Codesa presentó cinco nuevas unidades y estudia implementar la tarjeta magnética para el pago del boleto

La empresa Codesa mostró hoy las cinco unidades cero kilómetro que se incorporan a la flota de transporte departamental. Pedro Nimo, directivo de la compañía, dijo que a FM Gente que las unidades ya estará operando la semana que viene. También adelantó que se avanza en implementar el pago del boleto a través de la tarjeta magnética y anunció que la venta de boletos aumento entre 7 y 10% en enero.

Nimo informó que las nuevas unidades son “Mercedes Benz, generación 5, cuatro cilindros”, con todo el equipamiento más moderno que existe para el transporte urbano.

También señaló que, con la empresa española que provee las boleteras a Codesa, se está estudiando la incorporación de las tarjetas magnéticas para el pago del boleto.

“Lógicamente esto tiene un costo, una adaptación… Veremos de qué manera comenzamos con este proyecto. Hay que empezar de la manera más ‘mínima’, para que la población se vaya acostumbrando. Y esto también va a significar una beneficio para los conductores, que no tendrán que andar con dinero”, destacó.

Por otra parte, indicó que la venta de boletos aumentó entre un 7 y un 10% en enero, “lo que indica que la temporada ha asido buena. Nosotros estamos conformes”, añadió.

Dijo que en 2015 hubo meses de baja en la venta de boletos y que, en el cierre, se terminó con una disminución de un 7% respecto a 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias